Almería

La Semana Santa ya tiene cartel obra de la joven Mireia Rubio

  • La ilustración permitirá "promocionar nuestro sentimiento cofrade" dice el edil de Cultura

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa en un acto que estuvo presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la artista ganadora del concurso, Mireia Rubio Gómez, una joven del municipio que con tan sólo 19 años ha conseguido ya este reconocimiento. El Alcalde destacó que "la calidad de los trabajos que se presentaron al concurso ha sido muy alta y agradeció la participación a todos los artistas que han formado parte del mismo. Nuestra Semana Santa comienza ya a estar en la calle con este gran cartel y lo hace también con el trabajo de todos los cofrades para que nuestra Semana Santa siga siendo referente nacional".

El concejal de Cultura matizó que a través de este cartel "promocionamos nuestros valores y podemos llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones, nuestro sentimiento cofrade que va unido al nombre de nuestro pueblo. Desde el área de Cultura junto al de Turismo trabajamos conjuntamente para que nuestra Semana Santa sea cada vez más grande, con la promoción de la misma por diversos medios y la consiguiente promoción de nuestro pueblo".

La joven autora del cartel explicó que en el mismo "se fusiona la oscuridad del Cristo con el sufrimiento de Nuestra Señora de la Esperanza, considero que el mismo expresa nuestro sentimiento Cofrade".

Cada año los carteles versan sobre uno de los pasos, en esta edición era el turno del Paso Morado, cuyos presidentes acompañaron en el acto junto a representantes del resto de Cofradías y un nutrido grupo de vecinos.

El cartel ya luce en los establecimientos locales y viajará hasta otros rincones de la geografía provincial y nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios