Sensuales acordes en una calurosa noche de verano
La OCAL ha llenado de nuevo el Palacio de Deportes en su concierto de Feria titulado 'Clásicos Sensuales' El público disfrutó de composiciones como Carmen o Sherezade
Belleza, sensualidad y romanticismo han sido el hilo conductor del concierto que anoche ofreció la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo dentro de los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Almería con motivo de la Feria. Pocas localidades libres nuevamente en el clásico concierto de Feria que ofreció la orquesta de la ciudad noche donde los músicos dieron como siempre el 100%. Este año, los músicos se enfrentaron solos al escenario. Ningún invitado de excepción ha acompañado a la orquesta como ha sucedido en otras ocasiones, ejemplo el pasado año que actuó junto a ellos la cantante de boleros Tamara.
Los seguidores de la OCAL demostraron su fidelidad a una orquesta que ha logrado con esfuerzo y tesón hacerse un hueco en el panorama nacional y que ha trabajado con ahínco en la preparación de este concierto, que arrancó con la opera Carmen de Bizet. Después interpretaron Sherezade, que es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov. De hecho, esta composición ha sido la que ha inspirado al director de la OCAL a montar este brillante concierto, que no ha consistido en piezas románticas, sino que ha ido más allá y donde la orquesta ha podido demostrar su pasión por la buena música.
Cerró la primera parte del concierto ofrecido por los 70 músicos que forman la orquesta el Bolero de Ravel, que fue bailado por un cuadro de bailarines como sucedió en otras composiciones interpretadas a lo largo del concierto. Es el caso de Can-Can perteneciente a Offenbach o La vida breve de Manuel de Falla. Ésta última composición fue con la que la orquesta abrió la segunda parte del programa diseñado para la ocasión por su director el británico Michael Thomas.
Entre otras de las piezas interpretadas en la segunda parte del concierto, el Dueto de las Flores incluida en la ópera Lakmé del compositor francés Léo Delibes; Rapsodia in blue, una composición musical creada en 1924 por George Gershwin y la Danza del Sable.
Pero no solo hubo actuaciones de baile, sino también cante y es que en varias piezas, como fue el caso del Dueto de las Flores varios cantantes acompañaron a los músicos de la OCAL, que triunfaron con su concierto Clásicos Sensuales, actuación que han preparado durante las últimas semanas con el objetivo de que los asistentes disfruten de la mejor música.
Un público que disfrutó, y mucho como demostraron con sus sentidos aplausos al final de cada pieza, con el repertorio elegido para esta actuación. Un concierto que se completó con proyecciones en la pantalla para lograr una mayor complicidad.
No hay comentarios