El cocinero Sergi Arola presenta una marca de productos naturales
El reconocido cocinero explicó la filosofía de Durius All Natural en la Bodega París&París de Huércal de Almería · Además, ofreció detalles sobre el restaurante con huerto que se va a desarrollar
Queso curado, jamón ibérico de bellota, mozzarella, embutidos y aceite de oliva virgen extra son algunos de los productos que se comercializan a través de una marca, Durius All Natural, del grupo Haciendas de España, y que se venden a través de una imagen, la del prestigioso cocinero Sergi Arola. Así, se presentó en la Bodega París&París a un grupo de profesionales de la hostelería con la intervención del popular chef.
Antes de que llegara Arola, el responsable de Marketing de Haciendas de España, Jaime Boville, explicó algunos de los servicios que ofrece el grupo en el territorio español: "Tenemos una serie de haciendas donde se puede disfrutar de la innovación y la tradición; de lo antiguo y moderno. Se combina el hospedaje con el disfrute de la cultura del vino".
Esta presentación se enmarca dentro del programa de actividades que organiza la Bodega París&París con marcas que distribuye.
Después de que Boville explicara las distintas instalaciones de haciendas de España e introducir la marca Durius All Natural, el cocinero explicó sus comienzos: "Al principio estaba reticente porque no quería ser la etiqueta de la marca".
Arola señaló que participa en este proyecto principalmente por aprendizaje: "No quería decir que el queso es bueno, sino saber por qué lo es".
Además, destacó la calidad de Durius All Natural: "No tenemos intención de invadir el mercado. Sólo se comercializarán los productos que salgan bien. Se busca la excelencia en el producto".
El conocido cocinero también explicó algunos de los futuros proyectos: "Se está desarrollando un modelo de restaurante donde se incorporen huertos para ir a recoger la fruta que se va a comer el cliente".
Arola llegó ayer a Almería tras obtener su restaurante dos estrellas Michelín a la vez, algo extraordinario en estos reconocimientos gastronómicos: "Son productos que yo utilizo". Para el cocinero, el producto estrella de la gastronomía es el jamón: "Apetece a cualquier hora. Está tan bueno que gusta hasta el malo".
También señaló la importancia de la pureza en las razas de los animales: "La diferencia principal en las patas de jamón es su tamaño. El 100% ibérico de bellota es más pequeño".
Tras las palabras del cocinero, se empezó a realizar una degustación donde se podía saborear tortas, quesos y vino, entre otros productos que ofrece la nueva marca.
El lugar donde se obtienen los distintos productos naturales es Durius Natural Reserve. Es una explotación de última tecnología y producción cuidada y limitada, diseñada en el estilo arquitectónica land art, enclavada en una dehesa y monte de encinas de 250 hectáreas, calificada como espacio natural protegido en el Valle del Duero.
Esta hacienda concentra la producción de alimentos naturales del Duero y contiene una quesería, una almazara, una bodega-secadero de ibéricos de bellota, una embotelladora de agua mineral natural y otros productos como pastas, cereales orgánicos, vinagres balsámicos... Allí viven en total libertad ovejas y búfalas. Las últimas producirán la mozzarella de los próximos meses.
No hay comentarios