Arte
Un nacimiento de Luis Álvarez Duarte en el Museo Doña Pakyta
La Navidad ha llegado oficialmente a Carboneras este fin de semana con la inauguración del belén municipal y el encendido de los más de 70 puntos de luz navideños que decora las principales calles, edificios y barriadas del municipio.
Por segundo año consecutivo, el emblemático Castillo de San Andrés ha sido el lugar elegido por el consistorio para albergar el belén municipal, que ha abierto sus puertas el pasado sábado y que han visitado ya cientos de vecinos y turistas. El Belén de 5 metros de largo por 3 metros y medio de profundidad, es un belén artístico, com más de 100 figuras y donde se puede apreciar diferentes motivos (panadería, aljibe, carpintería) y un decorado de vegetación y paisajes muy similar al que se puede uno encontrar en el Parque Natural o en la provincia.
Acompaña al Belén Municipal la exposición de cuatro dioramas navideños de diferentes motivos y la muestra de belenes realizados por vecinos de Carboneras que asistieron al curso de diseño de belenes, organizado por la Concejalía de Cultura e impartido por José Hernández, vecino también de la localidad, creador tanto del belén municipal como de la exposición de dioramas.
El mismo sábado en la tarde, el Ayuntamiento ha procedido al encendido de los más de 70 puntos de luz navideños que decoran las principales calles del municipio. Cuarenta arcos de luz que se han distribuido en las calles Avenida Mesa Roldán, Avenida de Almería, Avenida de Garrucha, Avenida del Mar, Calle Sorbas y Calle Nueva. Además de las barriadas del Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón, La Cueva del Pájaro, El Cumbrero, Gafares y los Patricios.
Igualmente las fachadas del Ayuntamiento, el Castillo de San Andrés y el Molino cuentan con su alumbrado navideño.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios