Silvina Romero, una mujer al mando de la música electrónica en la ciudad

El estilo predilecto de esta DJ y productora es el 'techouse' Asegura que le encanta disfrutar de su trabajo y que le gustaría dedicarse a pinchar "hasta que aguanten mis manos"

Silvina Romero pinchando en el estudio de su casa.
José Gay

12 de agosto 2013 - 01:00

La historia de Silvina no es la de cualquier mujer peculiar que se siente atraída por la música, toca la guitarra o baila flamenco. Desde muy joven tuvo claro que la música electrónica era la esencia que ella necesitaba, lo que la hacía sentir vibraciones en su cuerpo a causa de bombos y samples; lo que, sobre todo, la hacía disfrutar. Y por esa razón decidió dedicarse a su producción.

Silvina Romero nació en el pintoresco pueblo de San Rafael, Argentina, en 1980, y a los 26 años decidió cruzar el charco para probar la experiencia de vivir en España, y para ello escogió Almería como ciudad de residencia.

Sus primeros contactos con la fiesta y la producción musical fueron "como mera espectadora, disfrutando en diferentes salas y macroconciertos de Argentina y España", asegura Silvina. El conocido productor Mr. Danny fue su profesor y le enseñó el oficio; pero fue de la mano del almeriense y popular Eric Sand como se adentró en la producción musical y de quien apunta Silvina "recibí una ayuda tan inmensa que nadie puede hacerse una idea". "Le estoy sinceramente agradecida".

Silvina tiene claro cuál su estilo: el techouse, que explica "se diferencia del resto porque tiene menos vocal, es más elegante y melódico". También pincha deephouse, que es una variante más tranquila para amenizar veladas en restaurantes. Alakran Records es el sello que más temas le ha editado. Sus temas están medrando a marchas forzadas en el prestigioso portal de música electrónica Beatport, donde ya alcanzan la lista de recomendados.

"Decidí que quería ser DJ desde el momento en que aprendí a tocar los platos", declara Silvina, quien explica, además, que profesionalmente "me gustaría dedicarme a pinchar música toda mi vida, hasta que aguanten mis manos". Opina que es una experiencia "impresionante" y que "el tiempo se pasa volado", aunque lo mejor, asegura, es "la genial sensación que se tiene cuando veo que la gente mueve el culo con mis temas".

A finales de mes tendrá una actuación en un festival en la provincia donde compartirá cartel con reconocidos productores del panorama internacional como Cristian Varela, Dj Nano, Javi Reina, Albert Neve y Freeman, entre otros.

Silvina afirma que su vida es "un poco acelerada", porque ella intenta planificar su día desde que se levanta "en base a que tengo que producir música y pinchar en fiestas" y compaginar toda esta actividad "con mi vida profesional, ya que trabajo como camarera en el gastrobar de Ego".

Las fiestas en salas y conciertos donde la contratan son sólo una de sus facetas musicales, pero su límite no se establece ahí, sino que también actúa en fiestas privadas, donde llega a pasar más de ocho horas pinchando. "No me resulta un trabajo agotador porque es muy satisfactorio", explica. También considera que "tiene mucho más mérito pinchar sin ordenador porque te facilita el trabajo". Desde hace tres años Silvina se dedica a crear la fiesta en forma de mezclas, creciendo en el sector e intentando "hacerme un huevo donde se vea, no solo reconocido el talento, sino la pasión y arte".

Los avances de Silvina en el campo de la música electrónica son notables, sobre todo en estos últimos 4 meses. Tal es su evolución que ha fichado por una radio alemana, Stornmannimals radioshow, para pinchar sus mezclas ante más de 15.000 oyentes. En definitiva, la música que Silvina crea cuando mueve sus manos incendia la pista de baile, aflorando en el oyente todo tipo de sensaciones que incitan a mover el cuerpo , lo que, para esta productora, es indescriptible

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último