Sol de Oro al ministro de Turismo y Escudo de Vera al Príncipe

José Manuel Soria recibe el premio de manos del alcalde de Vera.
I. Gómez

31 de enero 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Vera fue ayer uno de los protagonistas de la primera jornada de la trigésimo tercera edición de Fitur al hacer entrega de sus reconocimientos a dos de las personalidades que ayer visitaron el pabellón número 3 del Ifema. Nada menos que el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió el Escudo de Oro de manos del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, como agradecimiento a su encomiable interés y apoyo a los afectados por las riadas a consecuencia de la gota fría de finales de septiembre del pasado año. El consistorio veratense gestionó una rápida parada en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de Almería e hizo posible que la Casa Real hiciera escala en el rincón de los 102 pueblos.

El Sol de Oro de Vera fue entregado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, buen amigo del alcalde del municipio, como reconocimiento a su gestión y al impulso del sector con el Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015. A juicio de José Carmelo, el ministro es una persona muy preparada, consciente de los retos y necesidades de los municipios turísticos, de ahí el galardón que en la edición anterior recayó en la senador del PP María del Mar Agüero Ruano. El ministro mostró su gratitud y felicitó por su trabajo al frente del consistorio a su amigo, el también canario José Carmelo. Soria planteó unas buenas expectativas para el sector y pidió la unidad de todas las administraciones y empresarios para consolidar el turismo como motor y pilar de la economía.

El alcalde de Vera aprovechó el desarrollo de la feria para mostrar su preocupación por los problemas aún existentes tras las inundaciones de finales de septiembre. Aunque la mayoría de los efectos están en vías de solución y posiblemente no sean inconveniente para una normal temporada de verano, la Junta no está dispuesta a aceptar su propuesta para solventar el serio problema de la depuradora de Antas, lo que podría incidir directamente en una mala imagen del municipio en el periodo estival. José Jorge Carmelo pide a la administración andaluza que tenga en cuenta su petición de conectar la maltrecha depuradora de Antas con la de Vera para evitar los malos olores y aguas fecales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último