Almería

Suprimen el paso a nivel con la construcción de una variante y un paso peatonal

  • Adif ha invertido 1,83 millones de euros para ejecutar estas dos obras en la localidad

Ayer fue un día de fiesta en la localidad de Gérgal. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) concluyó la supresión del paso nivel de clase C (protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas), situado en el punto kilométrico 208/614 de la línea ferroviaria de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por el término municipal de Gérgal.

Los trabajos de supresión del paso a nivel, que han supuesto una inversión de 1.837.987,3 euros, han precisado de la construcción de una variante al trazado de la carretera AL-3410, en el tramo en que se localiza el cruce a nivel sobre la línea férrea Linares-Almería.

El nuevo trazado de la carretera se ha llevado a cabo en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Vías Pecuarias, ya que atravesaba una vía de estas características.

De igual forma, se ha realizado un paso inferior peatonal en la estación (a 98 metros al sureste del paso a nivel) con el propósito de evitar que los peatones crucen las vías a nivel para acceder al núcleo urbano conocido como El barrio de la estación.

Con esta supresión, los vecinos de la localidad ya pueden respirar tranquilos y ven colmadas una de sus peticiones.

En este sentido hay que recordar que ADIF ha licitado en Gádor con un presupuesto global de 855.278 euros, la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.

El nuevo paso de caucho antideslizante que se instalará en el municipio en sustitución del actual paso entre andenes, ofrecerá una mayor seguridad y mejores prestaciones a los usuarios que hagan uso de él.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios