Tribunales

Suspendidos 1.082 juicios en Almería por la huelga de letrados de la Administración de Justicia

  • Si se suman otro tipo de actuaciones encomendadas a los LAJ, la cifra de suspensiones asciende hasta las 2.132

Los LAJ se han vuelto a concentrar este lunes en la Ciudad de la Justicia de Almería.

Los LAJ se han vuelto a concentrar este lunes en la Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A. (Almería)

La huelga convocada por los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) ha provocado que desde su inicio hayan sido suspendidos 1.082 juicios en los juzgados de la provincia de Almería.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios la secretaria coordinadora, María José Cañizares, quien ha precisado que si se suman otro tipo de actuaciones encomendadas a los LAJ, la cifra de suspensiones asciende hasta las 2.132.

Según Cañizares, en la provincia el seguimiento de la huelga convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINSEJU) se mantiene “por encima del 50 %”, con días en los que se alcanza el 50 %.

Donato Alférez, de la UPSJ, señala por su parte que el Ministerio de Justicia está instalado en “el día de la marmota”. “Seguimos sin saber nada. Tenemos una manifestación el próximo jueves en Madrid y esperamos que sea muy numerosa. A ver si el Ministerio se da por enterado. Y se pone de una vez por todas a trabajar”, añade.

“Se están dando un montón de noticias erróneas y tratando de confundir a la opinión pública respecto a la situación tenemos”, asegura, si bien considera que el comité de huelga hace un buen trabajo a la hora de “desmentir” toda la “información que sale del Ministerio”.

“Que quede claro que es el Ministerio de Justicia absolutamente responsable de toda la situación que se está generando, de las suspensiones que se están produciendo y del estado de paralización que mantiene ahora mismo la administración de Justicia”, afirma.

Por su parte, Alejandro Asensio, del CNLAJ, considera que este conflicto se resolverá “Muy pronto” y se llegará a un acuerdo “digno” con el Ministerio de Justicia que permitirá “poner fin a este caos” que se produce por la “falta de negociación por parte de nuestra ministra y de su equipo”.

“Desde nuestra profesionalidad, en el momento en que haya una negociación, un posible acuerdo satisfactorio para ambas partes, nos pondremos desde el minuto uno a pone fin al caos que se está produciendo en todos los juzgados de España”, ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios