El parqué
El mercado se recupera
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en concreto la Sección Ternera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, se aferró a la "complejidad y la extensión de las actuaciones" que llegan a los cuatro tomos y a los 1.633 folios, así como el propio expediente que está compuesto por diez cajas y cientos de planos y documentos, para prolongar la agonía que vive el hotel del Algarrobico en el municipio de Carboneras, desde que se paralizaran sus obras en el año 2006. Esta ampliación es la segunda que se otorga el TSJA, ya que el pasado 10 de febrero volvió a hacerlo aduciendo las mismas causas.
Teóricamente era ayer cuando se esperaba una sentencia sobre el recurso 2026/08 relativa a la licencia del hotel, que es una respuesta sobre la sentencia ya dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Almería, que ordenó la revisión de oficio de la licencia de obras que concedió el Ayuntamiento de Carboneras en 2003 para su construcción. El fallo aseguraba que la licencia "no era conforme a derecho" y ordenaba al Ayuntamiento de Carboneras "que iniciar el procedimiento de revisión de oficio de ese acto nulo de pleno derecho".
Con la contundencia del fallo y con las sentencias del Tribunal Supremo que se dictaron posteriormente, no es previsible que el TSJA emita un fallo distinto a decretar la nulidad de la licencia, lo que significaría la vía libre a la demolición inmediata del mismo.
Así lo espera también la Junta de Andalucía que ayer mismo tanto en boca de su portavoz Miguel Ángel Vázquez, como de la Consejería de Medio Ambiente e incluso del vicepresidente, Diego Valderas expresaron sus deseos de que el trámite "sea el último obstáculo judicial que queda antes de proceder a su demolición efectiva". Valderas reiteró la "necesidad de que se resuelva de una vez por todas para que se resuelva de una vez por todas y plantear un plan para el restablecimiento del territorio tal y cual estaba antes de la construcción del hotel" y que ha sido acordado por Junta y Ministerio de Medio Ambiente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
1 Comentario