Coronavirus Almería Tasa de contagios al alza en la provincia con 114 positivos y 5 nuevos hospitalizados, uno en la UCI

  • El distrito sanitario Levante-Alto Almanzora es el más castigado con una incidencia de 135,8 casos por cada 100.000 habitantes. Tíjola y Armuña superan el millar por el brote de la fiesta de graduación 

Tasa de contagios al alza en la provincia con 114 positivos y 5 nuevos hospitalizados, uno en la UCI

Tasa de contagios al alza en la provincia con 114 positivos y 5 nuevos hospitalizados, uno en la UCI / Javier Alonso

La incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia está repuntando de forma considerable en los últimos días y, más allá de la continuidad de una tendencia al alza de contagios, empieza a preocupar a las autoridades sanitarias el tirón experimentado en la población sin vacunar. La franja de edad comprendida entre los 14 y 29 años duplica la tasa provincial que se ha situado este martes en 107,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sigue siendo la más baja de la comunidad, muy lejos de la media regional de 202,1 casos (269,3 en Córdoba y 267,5 en Málaga), tal y como recoge hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La explosión de positivos entre jóvenes y adolescentes en las primeras semanas del verano está propiciando una dinámica preocupante por la que no cesa el incremento de casos, ni tampoco se frena la incidencia de la COVID-19. El viernes eran 83,5 los casos que marcaban la tasa provincial, experimentando durante el fin de semana una subida de 14 puntos que este martes ha sido de otros 13. El ritmo de contagios continúa siendo más intenso que el de las personas que dejan atrás la enfermedad que hoy solo son dos. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado 114 positivos en las últimas 24 horas en la provincia, elevando a 56.126 los contagiados mediante pruebas diagnósticas de infección activa desde el comienzo de la pandemia.

Otro de los datos desfavorables del informe de seguimiento del coronavirus de este martes ha sido la hospitalización de cinco personas que elevan la cifra de ingresados a 18 pacientes. También ha entrado uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que ya son 7 los almerienses con procesos agudos por la COVID-19. En Andalucía son 524 los hospitalizados, de los que 122 permanecen en la UCI. Desde marzo del pasado año han superado la infección 54.592 personas en la provincia.

A pesar del vertiginoso ritmo de inmunización de la población almeriense, los tres distritos sanitarios almerienses han experimentado incrementos de la incidencia, con especial vehemencia en el del Levante-Alto Almanzora, un crecimiento asociado al brote de la fiesta de graduación del instituto de Tíjola. Precisamente esta localidad tiene la mayor tasa de contagios de la provincia con 1.381 casos por cada 100.000 habitantes con 46 positivos notificados en la última semana. Le sigue el de Armuña del Almanzora que se mantiene en una tasa de 1.333 con 4 jóvenes contagiados en aislamiento domiciliario. La tercera localidad que tiene una tasa por encima del medio millar sería la de Almócita con 568,2 casos.

El distrito Levante-Almanzora se sitúa en 135,8 casos, 11 puntos más que ayer. El distrito sanitario de Almería ha crecido en 14 puntos con una tasa de incidencia actual de 110, mientras que el de Poniente permanece como el único que se mantiene por debajo del centenar con 88,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En cuanto al avance de la vacunación, según los datos de este martes de la Junta, en Almería se han administrado ya 679.160 dosis desde finales de diciembre y son 405.759 los almerienses que al menos han recibido un pinchazo. Los inmunizados con la pauta completa de vacunación son 299.012 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios