Los Testigos de Jehová conmemoran con bautizos la muerte de Cristo
Durante la celebración se realizaron conferencias en distintas localizaciones de la provincia almeriense. Cada seis meses suelen realizar estas actividades
Todos los años, los testigos de Jehová se reúnen para conmemorar el aniversario de la muerte de Jesús cumpliendo el mandato que él mismo dio a sus seguidores "Sigan haciendo esto en memoria de mi", tal y como queda reflejado en la lectura de los Corintios. En esta ocasión el día 14 de Nisán del calendario judío, fecha en que se instituyó la última cena, coincidió con el pasado domingo 17 de Abril después de la puesta del Sol.
En las conferencias que con este motivo organizaron los Testigos de Jehová, se respondían preguntas como: ¿por qué tuvo que morir Jesús para salvarnos del pecado?, ¿qué logró al entregar su vida?, ¿quiénes se benefician de su muerte? o ¿cómo nos beneficia a nosotros? El título era La Cena del Señor y se celebró en el Salón del Reino de la Calle Asturias nº 41, impartiéndose en inglés, francés, twi, rumano, lengua de signos, y en castellano en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
Los Testigos de Jehová repasaban la importancia del significado de la muerte de Cristo, respondiéndose con citas de la Biblia todas las preguntas que se plantearon. Las conferencias se celebraron en la capital almeriense, concretamente en el Hotel AM Congress (Antes Torreluz), en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová y en el Hotel Tryp Indalo.
Sin la repercusión y espectacularidad de la tradicional Semana Santa católica, los Testigos de Jehová conmemoraban el aniversario de la muerte de Cristo. Hay que recordar que este activo grupo religioso dispone de miles de fieles en Almería, que periódicamente se reúnen tanto en lo que denominan como Salones del Reino, similares a las iglesias católicas, o habitualmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, donde acuden miembros incluso de provincias cercanas, como Granada, para recibir el bautismo de fe y reunirse periódicamente.
En la provincia se estima que hay más de dos mil Testigos de Jehová. Uno de los momentos más importantes de estos encuentros que se celebran es el bautismo. Aquellas personas que después de meses o años de meditación, estudio y práctica de los textos sagrados deciden bautizarse como Testigo de Jehová son sumergidos en una piscina portátil en una ceremonia seguida en directo por circuito cerrado de televisión por todo el palacio de Congresos y Exposiciones.
De esta manera, los fieles comprueban cómo sus nuevos hermanos han ratificado su fe. Testigos de Jehová finalizó recientemente la construcción de un nuevo Salón del Reino en la barriada ejidense de Las Norias donde ellos mismos construyeron con sus manos las instalaciones, una práctica habitual en esta congregación, puesto que además de cristianos son albañiles, fontaneros, electricistas, etc. La inauguración del Salón del Reino de las Norias ha permitido descongestionar bastante la asistencia de los fieles al existente en la zona de Las Salinas de Roquetas de Mar. Los más de dos mil testigos de Jehová almerienses y simpatizantes con la confesión religiosa denominan estos encuentros como su Día especial de asamblea. Aproximadamente cada seis meses se celebran este tipo de acontecimientos.
No hay comentarios