Tocados con poderío, gracejo y arte andaluz de Merche Villegas
La diseñadora presentó en el Auditorio ejidense su colección 'Flamenquitas' · También hubo espectáculo de baile y cante
Con mucho arte, poderío y gracejo, Merche Villegas presentó ante 500 personas su colección Flamenquitas en el Auditorio de El Ejido donde los tocados mostraban ese aire andaluz tan característico.
El desván de Merche es el taller donde trabaja la creadora y asegura que ha querido variar la tendencia: "Estoy cansada de las típicas flores pequeñas, por eso presento de tamaño mucho más grandes porque favorecen a la cara".
En la gala se exhibieron tocados para niñas que estaban conjuntadas con sus madres, que mostraron unos modelos más glamurosos, "mezclando la elegancia con la flor flamenca", explica la diseñadora.
Las peinas dejan de ser un complemento en solitario para ir colocadas en los originales tocados creado por Merche Villegas.
El desván de Merche compartió la gala con la tienda flamenca Rocymar que también presentó su colección. En la gala se pudo ver las actuaciones de Clave de fa con Ramón Rivera a la guitarra y al cante Ángela Cuenca. Al baile Susana Cebrián, Fundación Francisco Velarde y academia Arte y Compás. Y para finalizar el coro Rocymar y al baile Merche y todas las modelos. Villegas asegura que cada vez se llevan más los tocados: "El año pasado tuvieron buena aceptación pero como en todo la gente se va animando a cambiar lo típico poco a poco. Eso sí que nunca deje de ser flamenco y andaluz".
No hay comentarios