Coronavirus en Almería

Toda Andalucía pasa a nivel cero de alerta menos los distritos de Almería y Levante-Almanzora

  • El Poniente baja al mínimo nivel, por lo que ya apenas tendrá restricciones

El Poniente de Almería baja a nivel 0.

El Poniente de Almería baja a nivel 0. / Diario de Almería

Desde este jueves 14 de octubre a las 00.00 horas toda Andalucía estará en nivel cero de alerta por covid excepto dos distritos sanitarios: el de Almería (incluye a la capital y otros 46 municipios) y el del Área de Gestión Sanitaria Norte (incluye las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez). Así se ha decidido en las reuniones de los diferentes comités provinciales de alertas celebradas este miércoles a primera hora de la tarde.

Por lo tanto, el Distrito Sanitario del Poniente ha logrado bajar de nivel tras haber caído su tasa de incidencia acumulada hasta los 42,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Se convierte así en la primera zona de Almería que pasa al nivel cero, es decir, el que supone una normalidad casi igual a la de la antes de la pandemia. 

Los expertos han tenido en cuanta que su incidencia ya está por debajo de 50 y que en los últimos siete días solo se han diagnosticado 45 casos positivos y no ha habido hospitalizados, ni en planta ni en UCI, ni tampoco ningún fallecido. De hecho, la última víctima mortal en este distrito se notificó el 20 de septiembre.

Por su parte, ni el Distrito de Almería ni el del Levante-Almanzora cumplen aún las condiciones para pasar al nivel cero, por lo que van a seguir una semana más en en nivel 1 de alerta. Eso implica que aún sigan vigentes algunas restricciones como el número máximo de comensales (8 en interior y 10 en exterior), límites en aforos para las actividades turísticas, prácticas deportivas, establecimientos de ocio infantil o parques temáticos, entre otras. 

En el caso del Distrito de Almería, la capital sí que tiene ya cifras de nivel cero, incluso está a punto de bajar de la tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante se ve lastrada por los malos datos de otros municipios como Níjar, que actualmente es la ciudad con mayor tasa de contagios de toda Andalucía.

Los nuevos niveles de alerta entran en vigor la madrugada de este miércoles al jueves, a las 00.00 horas, una vez que se hayan publicado en el BOJA las resoluciones de cada Delegación de Salud y Familias. 

Por otro lado, no se ha solicitado el toque de queda nocturno para ningún municipio de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios