Torrecárdenas acomete reformas en todas las plantas del hospital
Salud
Las obras se están llevando a cabo en toda el Área A, en unas 40 habitaciones de la 4ª a la 1ª planta
La dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas continúa con sus proyectos de reforma de las habitaciones y, aprovechando los meses de bajada de la hospitalización de pacientes, ha iniciado las obras en todo el Área A, desde la primera hasta la cuarta planta. Y además también toda la quinta B, donde ya han concluido los trabajos.
Según han confirmado desde el propio centro hospitalario, las obras se van a centrar en la renovación de toda la fontanería de los baños, además de las conducciones del sistema de aire acondicionado. Pero además, se van a renovar todos los cabeceros de esas habitaciones, todo enmarcado en el proyecto de modernización y reforma en el que está inmerso el hospital de referencia de la provincia de Almería que el próximo mes de octubre cumple los 40 años de vida.
Se trata de procesos imprescindibles para el mantenimiento de las instalaciones y en el objetivo de la modernización, confort y optimización de la energía que está en la hoja de ruta de la dirección. Aunque se trata de un proyecto menor, es decir, de menor envergadura que otras obras que se están acometiendo dentro del complejo hospitalario, es una actividad esencial para el día a día del centro, de los pacientes y de los propios profesionales sanitarios.
Los trabajos continúan a buen ritmo y afectan a unas cuarenta habitaciones y despachos médicos. Según han confirmado a Diario de Almería, las obras se mantendrán durante los meses de julio agosto con el fin de que todas las habitaciones del Área A estén listas lo antes posible, como muy tarde para el mes de septiembre.
Con la mirada puesta en 2025
Además de las obras menores, el Complejo Hospitalario está inmerso en un proceso de ampliación histórico. Actualmente está en construcción un edificio, anexo al Hospital Materno Infantil, que albergará además de las consultas externas, los espacios de tratamiento para los pacientes oncológicos, el Hospital de Día y el Área de Diagnóstico por Imagen. La infraestructura sanitaria que va reorganizar las consultas y la actividad ambulatoria entrarán en servicio, si no hay contratiempos, en el verano del próximo año 2025 (el periodo de ejecución es de 24 meses). Y a esto hay que sumar la reorganización que recientemente se ha llevado a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos, las obras para la instalación del PET TAC que actualmente está en proceso de formación del personal y ya se han realizado las pruebas a los primeros pacientes.
Sin duda, la construcción de un futuro parking en terrenos del propio hospital vendrán a completar una transformación histórica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
No hay comentarios