Inmigración

El hotel de El Toyo que acoge a migrantes llegados de Canarias estará abierto "el mínimo tiempo imprescindible"

Inmigrantes alojados en El Toyo.

Inmigrantes alojados en El Toyo. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado este martes que el hotel de El Toyo con capacidad para acoger hasta 400 migrantes procedentes de Canarias que se activó "la semana pasada" bajo la gestión de Cruz Roja estará abierto el "mínimo tiempo imprescindible" para poder dar atención al "pico migratorio que hay en el archipiélago".

En declaraciones a los medios, el subdelegado ha apuntado que alojamiento que se activó en el mes de octubre y que "se suprimió" con posterioridad ha abierto nuevamente "con carácter temporal" y "con criterio de emergencia" para acoger a unas 350 personas, sentido en el que ha asegurado que el establecimiento gestionado también por Accem en Roquetas de Mar se encuentra cerrado aunque el flujo no ha cesado ya que los recursos "permanentes" de las ONG han recibido a personas procedentes de las islas.

Martín ha indicado que los inmigrantes que han llegado a Canarias a principios de este año se han incrementado "notablemente", lo que ha llevado al sistema nacional de atención a las personas migrantes "necesite una respuesta en determinados momentos como este". "La provincia de Almería no es ajena a esta realidad", ha dicho en relación a los traslados.

"Somos una sociedad solidaria que recibe a las personas y que estamos dispuestos a colaborar en un momento de crisis como el que están viviendo", ha añadido el subdelegado quien ha manifestado que, actualmente, "no hay previsión" de que se vayan a articular nuevos recursos habitacionales aunque "habrá que estar atentos a la evolución de los flujos de llegada a las Islas Canarias y las decisiones que se vayan tomando".

El subdelegado ha recordado que la duración de las estancias es "limitada" por las propias características del recurso en sí, toda vez que ha destacado la "interlocución" que existe con el Ayuntamiento de Almería, cuya alcaldesa, María del Mar Vázquez, ya se quejó anteriormente de la falta de información en tiempo del traslado de contingentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios