Trabajando frente al mar que tanto adora

Trabajando frente al mar que tanto adora
Trabajando frente al mar que tanto adora
C. Crespo / Almería

11 de noviembre 2009 - 01:00

El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad?¿Por qué me desenterraste del mar? Estos versos de Rafael Alberti bien describen el sentimiento de Isabel Román hacia uno de los más bellos paisajes de la provincia de Almería. La rectora nació y creció en La Almadraba de Cabo de Gata que baña el Mediterráneo, el mismo mar que cada mañana observa desde la ventana de su despacho del Vicerrectorado de Infraestructuras Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Almería. "Trabajar en esta Universidad es una maravilla".

El mismo mar que le permite en sus ratos libres evadirse de los problemas y recuperar fuerzas, ya que siempre que puede junto a sus hijas (de 4 y 9 años) navega a vela. Incluso se atreve a participar en regatas. Años atrás disfrutaba del mar montándose en su tabla de windsurf.

El mismo mar a cuya orilla se escapa a leer (tiene entre manos La nieta del señor Linh) si necesita perderse, aunque prefiere estar rodeada de sus amigos con los que poder mantener una grata conversación, donde seguro aparecen alguna de las peripecias vividas en los muchos viajes que ha realizado dentro y fuera de España.

El último a Ecuador durante su estancia en la Universidad de Guayaquil en virtud del convenio con la Universidad de Almería y auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, como conferencista sobre La Unión Europea, en sus aspectos históricos, económicos y monetarios.

La amistad es uno de los valores que más aprecia Isabel Román quien a lo largo de su vida ha hecho muchos amigos -y sigue en la misma línea-, los cuales conserva, puesto que "los amigos son como las plantas que hay que regarlos para mantenerlos vivos".

Isabel Román, diplomada en Empresariales en la especialidad de Organización, Planificación y Revisión de Contabilidades, Agregación y Análisis de Estados Económicos y Financieros y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería, es una mujer que no se achanta ante los nuevos retos, como el que afronta desde hace poco más de un mes al frente del Vicerrectorado de Infraestructuras Campus y Sostenibilidad.

A solventar los retos y también los problemas que surgen día a día -y más si se ostenta un cargo público- le ayuda mantener siempre una actitud positiva, por ello no es difícil verla sonreir aunque el reloj marque las tres de la tarde y continúe en su despacho rodeada de esos proyectos que están sobre su mesa y que buscan la ampliación de un campus en pleno desarrollo.

Así es Isabel Román, la nueva vicerrectora de Infraestructuras, una mujer que hasta el pasado 5 de octubre ostentaba el cargo de Directora del Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería.

stats