Tráfico duplica las grúas para los aparcamientos indebidos en Feria
La Concejalía de Seguridad coordina los efectivos de seguridad que trabajarán para evitar situaciones de emergencia · También ha contratado una empresa externa para las funciones de los PM-40
Las calles de la capital contarán en los días de Feria con un total de cinco grúas más de los habitual, según explicó ayer el concejal responsable del tráfico en la capital, José Carlos Dopico, durante la presentación del Plan Especial de Seguridad. De esta manera, la empresa encargada de la retirada y sanción de los vehículos mal estacionados duplica los efectivos, puestos que durante el resto del año sólo cuenta con cuatro grúas para realizar su trabajo.
Desde Seguridad y Movilidad se ha dado especial importancia en esta edición de la festividad en honor a la Virgen del Mar a los aparcamientos indebidos, por lo que el edil ha recordado la prohibición de estacionar en el perímetro de la Plaza de Toros durante los días en los que haya espectáculo taurino.
El Plan, según reconoce el edil, supone "una adaptación revisada del modelo habitual, que se ha revelado como bueno y eficiente". Así, como novedades se incluye la entrada y salida diferenciada al aparcamiento público del Maestro Padilla, que "evitará el punto conflictivo de la rotonda con una salida única hacia la calle Argentinita de Nueva Almería".
Habrá en total 2.600 plazas de aparcamiento entre el Maestro Padilla, el Paseo Marítimo y El Palmeral, aunque desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos y visitantes a utilizar el transporte público para el acceso alferial.
Para el día, el Ayuntamiento ha ampliado las zonas peatonales, desde el Paseo de Almería como en calles aledañas, "por la importante concentración de personas del último año". El Paseo, de esta manera, verá como el corte al tráfico llega a General Tamayo, mientras que en el último año se limitaba a Navarro Rodrigo. También quedará exenta de circulación la calle Conde Ofalia y la plaza de Los Burros.
Como novedad, también se ha contratado a una empresa externa para la realización de las labores que en ediciones anteriores realizaban los PM-40. El rotamiento de señalizaciones o el desvío de tráfico costará así un mínimo de 15.000 euros, puesto que "no se trata de un contrato cerrado, sino por horas".
La finalidad última del Plan es la de "coordinar los servicios públicos y privados para las zonas de principales riesgos de incidencias que son los dos recintos", el de día y el de noche. Así, estarán presentes los servicios de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Local, y la atención sanitaria dentro del equipo permanente que estará situado en la avenida Alhambra durante el recinto ferial.
Además, resalta el edil de Seguridad la coordinación que existe con otras áreas municipales, que llevará, por segundo año consecutivo, a la presencia permanente de técnicos y operarios de Servicios Urbanos para solucionar "de inmediato" cualquier incidencia en la red de saneamiento y abastecimiento de la capital.
1 Comentario