Inmigración

Trasladan a Almería el cadáver de un niño muerto tras el naufragio de una patera

  • Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles cuando el buque mercante Express Vesubio ha localizado a una persona en el mar, a unas 25 millas de la costa, que informó de que viajaba en una pequeña embarcación junto a otras 16 personas

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos.

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos. / Rafael González (Almería)

Cuatro personas han fallecido este miércoles, entre ellos un niño que fue rescatado aún con vida por Salvamento Marítimo, en el hundimiento de una patera en aguas de Murcia en la que se desplazaban 17 personas, una de las cuales sigue desaparecida, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles cuando el buque mercante Express Vesubio ha localizado a una persona en el mar, a unas 25 millas de la costa, que informó de que viajaba en una pequeña embarcación junto a otras 16 personas.

Salvamento Marítimo inició en ese momento las tareas de búsqueda y rescate de estos inmigrantes, entre ellas el menor que murió de hipotermia durante su traslado a tierra en helicóptero.

Los otros tres fallecidos han sido localizados en alta mar por los efectivos de emergencias, aunque uno de ellos, al igual que ocurrió con el niño, fue rescatado con vida y murió cuando era trasladado por aire hasta Almería.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participan la embarcación Draco de Salvamento Marítimo y dos helicópteros, uno de Valencia que se mantiene en la zona del hundimiento y otro de Almería, que ya ha regresado a su base con ocho supervivientes.

Según la Delegación del Gobierno, además de los cuatro fallecidos hay una persona aún desaparecida, por lo que la embarcación de Salvamento Marítimo permanecerá en el lugar y no volverá a puerto hasta que no finalice la búsqueda.

Los 12 supervivientes están uno en el carguero que dio el aviso del hundimiento, tres en la embarcación Draco de Salvamento Marítimo y el resto han sido evacuados ya al aeropuerto almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios