El parqué
El mercado se recupera
Un corazón protegido con un cinturón de seguridad es la imagen que ha ganado la IX Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico, organizada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), con la financiación de la Consejería de Salud.
Alejandro Jiménez, alumno del IES Alhadra, ha sido el que ha creado esta imagen que servirá para concienciar tanto a pequeños como mayores. Es el primer niño con discapacidad que ha ganado este concurso a nivel provincial. El segundo puesto ha sido para Tamara Utrera, del IES Alhadra; y Mariano Salmerón, del IES Viator ha obtenido el tercer puesto.
Manuel Lucas, delegado de Salud, y Valentín Sola, presidente de la FAAM, fueron los encargados de entregar los premios a los tres ganadores y de presentar los datos significativos de este concurso.
Lucas valoró la participación de los alumnos en la campaña: "Son personas que han intentado con su creatividad ayudar en algo tan importante como es evitar accidentes".
Valentín Sola aseguró que la concesión de premios se realiza sin conocer la persona que los ejecuta: "Cuando la FAAM decide esos premios no saben si tienen discapacidad o no".
Lucas apuntó que con estos dibujos los alumnos "aprenden lecciones de lo que está bien hecho y así concienciar a su alrededor para salvar vidas".
En esta edición han participado en la campaña alumnos de entre 6 y 16 años, de un total de 43 centros, de los que 33 son de Educación Infantil y Primaria y 10 son Institutos de Enseñanza Secundaria.
Los centros educativos pertenecen a distintas localidades como son: Abla, Abrucena, Almería, Arboleas, Armuña de Almanzora, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Gádor, Gérgal, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Los Gallardos, Níjar, Oria, Pechina, Rioja, Roquetas de Mar, Tíjola, Turre, Vera, Viator y Zurgena. "Estamos satisfechos por el gran números de centros que han participado", asegura el presidente de la FAAM.
Sola aseguró que esta campaña servirá para que se produzcan menos accidentes, pero sirve como "medida de prevención para evitar una discapacidad a posteriori".
Para el presidente de la FAAM que los alumnos diseñen el cartel de la campaña sirve "para que reflexionen sobre la importancia a la hora de respetar las señales de tráfico. Hay que inculcar buenos hábitos en la conducción y conciencias a los papás y mamás sobre la importancia del respeto de las señales de tráfico, no ir bebido...". A partir de hoy, el cartel ganador se podrá lucir en los centros que han participado en la Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios