Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Si cumplen todos los que se han inscrito, serán treinta los vehículos antiguos (el más veterano de 1921) que mañana tomen la salida desde el Santuario de la Patrona. Debido a los veintiún años de esta concentración, el Ayuntamiento de Almería y el Club de Vehículos Antiguos han preparado una salida que hará historia. A partir de hoy, con una recepción en el hotel Torreluz, queda inaugurada esta tradicional cita para los amantes del motor. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que se ha declarado gran amante de este tipo de coches, ha destacado que serán muchas las marcas de los participantes, entre las que destacó los Ford, Chevrolet, Packard o Citroën.
Además de los procedentes de la provincia, también acuden desde Alicante (seis, los más numerosos), Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Rute (Córdoba) o Torremolinos (Málaga) y Granada. "Los fundadores y organizadores lo que han demostrado es que tienen mucha paciencia", resaltó el alcalde durante la presentación, "se han superado ya los 100 socios". "Espero que el tiempo acompañe, anuncian borrasca por el norte, pero nos queda lejos de la ciudad".
José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, también quiso corroborar las palabras del regidor, felicitando a los alcaldes de las localidades por las que pasará la ruta (Cuevas del Almanzora, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Tahal y Somontín). "Desde que comenzamos, en el año 1990 y hasta hoy, ha habido un boom en el terreno de los automóviles antiguos, creo que porque hemos sabido transmitir más hacia el resto de España". Para él, "es un aliciente importante porque contabilizamos mucha gente que viene de fuera". Ha anunciado que en poco tiempo comenzarán a calentar motores para la vuelta a España.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios