Triturados Blanco Macael invertirá 6 millones para duplicar la producción

Domingo Domenech asegura que es un "proyecto ambicioso" para ganar nuevos mercados

La comitiva también visito las instalaciones del CTAP.
E. Sancho / Almería

08 de septiembre 2009 - 01:00

Durante la visita a las instalaciones de Triturados Blanco Macael (TBM), cuyo capital mayoritario está en manos de Asupima, Domingo Domenech, presidente de Asupima, explicó a Martín Soler las claves del nuevo proyecto que tiene entre manos TBM, que prevé invertir seis millones de euros, con el objetivo de duplicar la producción actual, mejorando los procesos industriales de fabricación para mejorar el valor añadido, con lo que se espera ganar nuevos mercados, diversificando las ventas y llegando, incluso, al consumidor final.

Ante esta iniciativa, Soler le tendió la mano y le aseguró que la empresa "cuenta con la Junta de Andalucía para obtener las ayudas necesarias" por encuadrarse el proyecto dentro de los contemplados en el Plan de Acción para mejorar la competitividad del sector a medio plazo.

Domenech aseguró que la iniciativa posee "una gran proyección" y resaltó que se trata de un proyecto "muy bonito y ambicioso". Se trata de ampliar la línea de producción de micronizado, así como de invertir en la línea de negocio de cantos rodados y desarrollar un plan de internacionalización.

Triturados Blanco Macael surgió en 1994 al calor del creciente negocio de la piedra en rama, comprando los residuos de canteras y sobrantes de fábrica de color blanco para su machaqueo, trituración y clasificación, yendo a parar a mercados como las fábricas de terrazos, los morteros, la piedra artificial, factorías de naves, campos de golf, empresas de producción de mecanizado. Cada día recibe 150 camiones de residuos y tiene 47 personas en plantilla.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último