Almería

Triunfo de las XVI Jornadas de Rol

  • Aficionados a los juegos de rol y de mesa llenaron este fin de semana el Palacio de Deportes para participar en esta actividad organizada por primera vez en el municipio por Ex Mundis

El Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas, ha acogido este fin de semana a cientios de jóvenes amantes de los juegos de rol y estrategia. También a aficionados a los juegos de mesa. A este evento, que se celebró entre el viernes y el domingo, han asistido jóvenes de la provincia de Almería y también otros muchos llegados de otros puntos de la comunidad andaluza y de fuera de ella. Entre las actividades que se desarrollaron los participantes disfrutaron de juegos de rol como Musu-Musu-Musume?!, Hora de Aventuras, Cazafantasmas: el juego de rol o Aventuras en el Valle de Nentir, entre muchos otros más.

También hubo partidas de rol en vivo y en cuanto a los juegos de mesa se refiere pudieron divertirse con el Concurso de Protos de Análisis Parálisis, Torneos de Dados Zombies, Zombicide, Bar Bestial, Aventureros al Tren, Colonos de Catan, Shull King, Samurai Sword, Krosmaster Arena o Age of War.

No faltaron, del mismo modo, juegos de cartas como YuGiOh!, juegos de miniaturas como Kumite, Warhammer Fantasy. Además, se disputaron partidas de videojuegos llevándose a cabo las competiciones de Guitar Hero, Super Street Fighter II, Mario Kart 8 o Ultimate Mortal Kombat 3.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción porque esta nueva edición de las jornadas de rol se hayan celebrado en Vícar. "Ha sido un acontecimiento más de los muchos que cada año se organizan en Vícar por y para los jóvenes, no solo del municipio, sino de toda la geografía provincial, regional y nacional".

En este sentido, el regidor ha recordado: "Este año ha sido sede la Olimpiada Matemática Thales o con nuestro Hip Hop Street, por poner algunos ejemplos. De ahí que estamos encantados de albergar este evento, para el que hemos preparado nuestro Palacio de Deportes "

Se trata de un evento sin ánimo de lucro que reúne a aficionados de toda España y en el que se suceden las partidas y torneos de todo tipo de juegos: rol de mesa y en vivo, cartas, tablero, estrategia y simulación y también un conjunto de actividades paralelas que incluyen: bailes medievales, tiro con arco o esgrima.

Las Jornadas de Rol (Ex Mundis) iniciaron su andadura en el año 2001, con dos propósitos principales: mostrar a la sociedad la realidad de estos juegos y ser un punto de encuentro de todos aquellos jóvenes aficionados a las actividades de estrategia y simulación de dentro y fuera de nuestra provincia, siendo actualmente un referente a nivel nacional y las más antiguas en Andalucía.

Las actividades en cuya realización además de Ludere Aude, han participado otros colectivos como las asociaciones Aesir y Arcana Codex. Desde la asociación cultura y juvenil Ludere Aure, su presidente Víctor Honrado, consideran que se ha conseguido "una localización idónea que queremos que sea definitiva de aquí en adelante".Además, ha recordado que "empezamos hace 16 años como una pequeña quedada y nos hemos visto desbordados por más de 1.500 participantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios