Almería

Triunfo en la provincia del PP con sabor a derrota

  • Almería vuelve a confiar en el proyecto de Juanma Moreno. Arrancan la máquina con vistas a mayo

Con un ojo en el clásico de fútbol y el oído en los resultados que se iban conociendo conforme transcurría el escrutinio, los populares almerienses vivieron una jornada de nervios que se tornó a desilusión cuanto a las 22:00 horas de la noche ya se vislumbraban los resultados con el 80% de los votos escrutados. "Es lo que hay", se decían en los pasillos los afiliados. Almería se queda sola ante el resto de una Andalucía completamente roja, con un apoyo mayoritario al Partido Popular de cuatro puntos respecto al PSOE en la provincia y diez puntos en la capital. Una victoria "agridulce" que se traduce además en la nula puntería que han tenido las encuestas, que daban la victoria al PSOE. Pero el sabor era el de la derrota.

Una vez más el Hotel AC de la capital fue el escenario elegido, para muchos ya casi un talismán, para recluirse y analizar los resultados de unas elecciones autonómicas en las que, como dijo el presidente del PP en la provincia, Gabriel Amat, "había muchas esperanzas puestas y una vez más los almerienses han dado su confianza en el PP, un partido que ha demostrado que se puede hacer política de otra forma".

Caras de circunstancia, de no entender lo que lo que avanzaban las estadísticas reales del portal web de la Junta de Andalucía e incluso de desolación era el escenario que se podía ver anoche en el hotel que se convirtió en sede del Partido Popular.

Pasadas las 22:30 horas, Gabriel Amat, Javier A. García, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Carmen Crespo, Rafael Hernando, Carmen Navarro, Aránzazu Martín, Pablo Venzal..., irrumpieron en el salón donde ya les esperaba un nutrido grupo de simpatizantes para agradecer a los almerienses la confianza demostrada en el proyecto de Juan Manuel Moreno. Fueron recibidos con un tímido aplauso y despedidos con abrazos y gestos de ánimo. Amat, cabizbajo, salió el hotel acompañado de Javier Aureliano García, mientras Carmen Crespo y Luis Rogelio hacían lo propio arropados por los compañeros de partido.

El empate en Almería del PP con el PSOE, cinco escaños para cada uno, y logrando respectivamente un 36,88% y un 32,97% de los votos, es un resultado que impulsa a los populares, desde hoy, "a trabajar para renovar la confianza en las próximas elecciones municipales", como señaló el alcalde de la capital y candidato al Parlamento andaluz. Convencido de que los almerienses volverán a dar la victoria al PP en las municipales, mira con esperanza a los comicios de dentro de dos meses.

El resultado de tablas, en el caso de los populares, supone dos escaños menos que en los comicios del año 2012, y en el de los socialistas, uno más. En esta tesitura, Luis Rogelio indicó que "el objetivo es estar día a día ganándonos la confianza de los ciudadanos".

Las primeras palabras de la candidata número uno al Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, fueron para Juan Manuel Moreno. Aseguró que el candidato ha venido para quedarse y estarán con los almerienses para preparar las próximas elecciones municipales "con mucho coraje". Después de analizar los resultados, Crespo señala que "Susana Díaz se ha demostrado que el adelanto de las elecciones no le ha hecho ganar y ahora el Parlamento está en una situación muy difícil".

La candidata insistió en que "el PP es el proyecto de los almerienses" y las urnas así lo han evidenciado, por lo que "seguiremos luchando desde abajo hacia arriba para lograr el cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios