La UAL amplía su oferta con 49 títulos de máster para el curso 2021/22
La Universidad de Almería tiene preparado para el próximo curso 2021/2022 un catálogo de másteres que aplica el ‘aprendizaje’ obligado por la COVID-19 a la hora de planificar el formato en el que se imparten y que tiene presentes sus estándares de exigencia para formar a los mejores profesionales. Estará compuesto por 49 títulos, cinco de ellos dobles, más otro como doble título internacional, consolidando al campus almeriense como “destino de referencia para los estudiantes, sea cual sea su universidad de procedencia, interesados en cursar este tipo de formación especializada”. Juan García, que es el responsable de esta parcela como vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, ha reseñado al respecto del modelo que “redobla esfuerzos en enseñanza semipresencial”, definiendo las novedades como “respuesta a la realidad del tejido productivo”. Se estrenan Bioeconomía Circular y Sostenibilidad, y Transformación Digital de Empresas
Así, dejando claro que “todos los másteres de la UAL son sinónimo de calidad”, en referencia concreta a este último cabe reseñar que se ha planteado junto a tres universidades andaluzas más, la UNIA, la de Granada y la de Málaga, cada cual con un itinerario diferente. Su carácter interuniversitario lo enrique explotando de modo concreto las potencialidades de cada institución que forma parte del proyecto, encargándose la Universidad de Almería de la especialización en el sector agroalimentario, la Internacional de Andalucía, que coordina, del energético, la malagueña del turístico y la granadina del dedicado a salud. Este máster cuenta con la dirección común desde la UNIA para todas las ramas ofertadas en los cuatro campus de Irene Martínez, profesora de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Almería, y como coordinador en el campus almeriense de Francisco Rodríguez Díaz, del área Ingeniería de Sistemas y Automática. El máster tiene un año de duración y su objetivo es formar a líderes en el ineludible paso para las empresas de su digitalización y para la incorporación de los avances tecnológicos e innovaciones.
La UAL, con experiencia exitosa en la implementación de su programa de innovación docente Talento D-UAL, también ha logrado una transición positiva hacia el formato semipresencial, que es el que define a este máster dividido en dos partes. En la primera se abordará con clases on-line. En la segunda, presencial, el protagonismo lo cobra la empresa colaboradora como centro de formación.
Enric Sabaté enseña las claves para utilizar LinkedIn con éxito
La Universidad de Almería ha facilitado las herramientas para sacar el máximo provecho a LinkedIn . “Cada vez son más emprendedores y más profesionales los que se preguntan cómo sacarle partido a esta red social, que se diferencia de las demás por su estrecha relación con el mundo laboral”, según ha explicado Carlos Cano, director de EmprendeUAL. Ese es el origen de que se haya organizado y desarrollado una nueva cita formativa de gran interés, “una webinar sobre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn dirigida por Enric Sabaté”.
El ponente es un reconocido experto en estrategias digitales de la comunicación. El taller ha tenido un tono muy participativo, puesto que el ponente ha realizado un sondeo sobre el uso que los participantes hacen de Linkedin de modo habitual. Clave en ello ha sido la separación realizada entre las veces que entran y las que publican contenido propio, quedando demostrada la gran diferencia entre ambas.
Sabaté ha explicado por qué resultaba tan importante ser y mantenerse activos, y no solo reactivos. En sus propias palabras, “el objetivo principal de los usuarios en Linkedin es conectar con otros usuarios”, conllevando que añadir a un nuevo contacto abre la posibilidad de convertirlo en cliente, proveedor, colaborador, socio, empleado, jefe o incluso tu amigo.
Expuesto esto, ha recordado que el arma principal para conseguir contactos en Linkedin son las cuatros ces del Marketing: Crear, Comunicar, Conectar y Crecer. Evidentemente, y como en las demás redes sociales, pero sobre todo en esta por esa condición de profesional, “no sirve cualquier cosa, sino que hay que tratar siempre de crear publicaciones de calidad”.
Llevado a la tradición no digital, “en la vida solo contamos con una primera impresión al conocer a alguien”, algo que ha encajado en el motivo del taller al decir que “muchas veces, esa primera impresión profesional se lleva a cabo a través de Linkedin”.
Ha dejado claro, por tanto, que “optimizar tu perfil en ella es más que recomendable”, textualmente, facilitando ya no solo el uso de las funcionalidades antes referidas, sino proporcionando a los inscritos algunos consejos de gran valía. Ha pedido tener la actitud adecuada, en el sentido de no tenerle ningún miedo a experimentar en la red.
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