Almería

La UAL contabiliza 14 positivos desde el inicio de curso entre empleados y alumnos

  • Desde el inicio de las clases se ha hecho seguimiento a un total de 92 posibles casos hasta el pasado viernes

La UAL contabiliza 14 positivos desde el inicio de curso entre empleados y alumnos

La UAL contabiliza 14 positivos desde el inicio de curso entre empleados y alumnos

La Universidad de Almería (UAL) ha contabilizado desde el inicio del curso un total de 14 casos de contagios de covid-19 entre los trabajadores y alumnos de la institución académica, de los que la mitad han sido identificados en la última semana. Según los datos consultados por Europa Press sobre incidencias sanitarias que maneja el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL, desde el inicio de las clases se ha hecho seguimiento a un total de 92 posibles casos hasta el pasado viernes, de los que 34 han sido relativos a los alumnos y los 58 restantes están vinculados a los trabajadores.

En este sentido, se han constatado ocho casos positivos entre los alumnos, cinco de ellos entre el 17 y 23 de octubre. Asimismo, se han articulado las medidas de prevención sobre 18 contactos estrechos y se han supervisado otros siete casos sospechosos sobre el alumnado. En cuanto a las plantillas del personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), se han constatado seis casos de covid-19 de los que cuatro se han confirmado en la última semana. Esto ha dado lugar a la vigilancia de 29 casos estrechos y otros 23 casos sospechosos.

Según el plan de prevención, protección y vigilancia covid-19 de la UAL para este curso, cada facultad o escuela cuenta con un "equipo covid-19", que es responsable de la gestión de las actuaciones dentro de su ámbito y que está encabezado por el decano, director o gerente, en cada caso, del centro, con lo que esta es la persona de referencia para la gestión de cualquier suceso relacionado con el virus.La Universidad de Almería arranca este lunes el curso con pruebas Covid-19 a todos sus empleados

La Universidad de Almería inició el curso universitario el pasado 13 de septiembre con más de 14.000 alumnos que combinarán clases presenciales con docencia online así como con unos 1.500 profesionales en los que también se incluyen investigadores, becarios y personal externo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios