LA UAL descubre las claves y métodos para mejorar el rendimiento empresarial
l El campus acoge una jornada técnica sobre métodos para optimizar beneficios en las empresas
La jornada técnica titulada Métodos para la mejora de los beneficios empresariales sobre la base de la optimización y la diferenciación ha dado a conocer iniciativas que sirven para evaluar la gestión en las empresas. La sesión también ha servido para identificar variables empresariales que sirven para la mejora e innovación, al tiempo que se ha hecho llegar a las empresas que han asistido a la misma algunas claves para el control de la información sobre los costes de sus productos y la optimización de sus procesos. Por último, se ha expuesto cómo facilitar el acceso a los mercados reales y potenciales aplicando enfoques innovadores.
La jornada se ha desarrollado con la colaboración de la Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la Fundación Mediterránea y el IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) este miércoles. A la misma han asistido 30 personas entre representantes de empresas almerienses y personal investigador y de Administración y Servicios así como alumnos de la Universidad de Almería.
Tras la presentación, a cargo de Carlos Vargas Vasserot, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI, Jorge Molina Sanz, presidente del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea y Miguel Ángel Carmona Calvo, coordinador Técnico en gestión avanzada del IAT, la jornada se ha estructurado en dos partes. La primera se ha centrado en Técnicas y métodos para la optimización de los procesos y ha estado conducida por técnicos del Instituto Andaluz de Tecnología.
La segunda parte de la jornada ha consistido en una mesa redonda moderada por Encarna Fuentes, directora de la biblioteca de la Universidad de Almería que, bajo el título Experiencias de mejora a través de enfoques avanzados de gestión ha contado con la participación de Luis Fernández-Revuelta Pérez, catedrático de la Universidad de Almería en el Área de Economía financiera y Contabilidad, Manuel Alarcón López, responsable del departamento de Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente del Grupo Caparrós Nature y Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing de Cosentino, S.A. y Grupo Cosentino.
No hay comentarios