La UAL, una de las universidades mejor valoradas de España
La Encuesta de Satisfacción que se llevó a cabo durante el pasado curso dio una media de 7'86 en los apartados analizados en referencia al campus universitario
La Universidad de Almería, mediante el vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente, presentó los resultados de la Encuesta de Satisfacción a los usuarios de la Universidad de Almería.
Se realizaron 6.195 encuestas entre todo el personal que compone la Universidad de Almería, incluyendo personal docente (1.635 encuestados), estudiantes (2.197), futuros matriculados...
Manuel de la Fuente mostró el proceso que se llevó a cabo para seleccionar a los encuestados y explicó también cuáles han sido los patrones a seguir a la hora de crear la encuesta, confirmando así la validez de la misma.
Este tipo de encuesta se lleva realizando en la UAL desde 2008. Los resultados demuestran la evolución positiva que se ha producido en la Universidad, subiendo la calificación media desde el 7,20 de 2008 hasta el 7,83 actual.
"Tanto el personal de la Universidad, los alumnos, así como las entidades ajenas a nuestra institución, valoran de manera muy positiva y mejor cada año el trabajo que se hace en la Universidad", señaló Manuel de la Fuente en la rueda de prensa.
Los puntos más fuertes de la Universidad de Almería se encuentran, según los encuestados, en la seguridad (8,09), seguido de la capacidad de respuesta (8) y la fiabilidad (con un 7,96).
Los resultados permiten al equipo de Gobierno de la UAL estar razonablemente satisfecho porque los encuestados valoran aspectos como la atención personalizada, el trabajo bien hecho, los conocimientos, la disposición a ayudar o la satisfacción general, con notas muy por encima del 8 en todos los casos.
Por otro lado, entre los aspectos peor considerados por el personal de la Universidad de Almería se encuentra el acceso a los servicios. El vicerrector explica que esto se debe a las obras que recientemente se realizaron en el campus universitario: cambio de entrada al edificio, cambio de lugar de la secretaría, fallos en las señalizaciones, impredimentos para acceder a cafetería, entre otros motivos.
Manuel de la Fuente asegura que esto les va a ayudar de cara al futuro, ya que "la Universidad de Almería no realiza esta encuesta sólo para medir valores, sino que también para mejorar" asegurando así la calidad del campus.
Por último Manuel de la Fuente explicó que actualmente disponen de 13 de los 33 servicios que prevé tener la Universidad de Almería para el año próximo.
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