Últimos 130.000 euros para la primera fase del paseo marítimo

La finca que completa los terrenos de la ampliación cuenta con una superficie de poco menos de 213 metros cuadrados

Redacción / Almería

20 de octubre 2010 - 01:00

Tras años de negociaciones con los propietarios que no siempre han estado dispuestos a entender las necesidades urbanas de la ciudad, el Ayuntamiento de Almería ha completado el paquete de terreno en el que se realizará, por parte de Costas, la primera fase de la ampliación del paseo marítimo de la ciudad.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo, reunido en la mañana de ayer, aprobó así compra de la última de las parcelas situada en la carretera Cabo de Gata, en la zona denominada como 'La curva' en las inmediaciones de la gasolinera. La superficie adquirida es de 212,95 metros cuadrados, con los que se completa la totalidad del suelo necesario con la finalidad de formalizar las escrituras en breve y traspasar las certificaciones hasta la Subdelegación de Gobierno con tal de que se inicie la tramitación del proyecto.

Por esta última finca la Gerencia abonará 127.642,23 euros, valoración que ha sido aceptada por el propietario de la parcela en base al informe de valoración realizado por técnicos de la Gerencia, lo que ha evitado que se inicie un procedimiento de expropiación.

El concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha declarado sentirse "muy satisfecho por la finalización de un trabajo complejo y complicado, de muchos meses de negociaciones, que han culminado en la adquisición de todos los terrenos necesarios para ejecutar la ampliación del Paseo Marítimo. Las fincas catastrales, trece en total, quedan incluidas en el inventario municipal de bienes e inmuebles y a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la propiedad". Ahora será el momento, según explicó Megino de formalizar la cesión al Ministerio de Medio Ambiente, y así "no tendrá ya excusas para licitar el proyecto de prolongación, como era su compromiso", indicó.

El Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 4.671.913,43 euros en la obtención de estos terrenos, un total de 5.642,68 metros de suelo con sus correspondientes construcciones. El Ayuntamiento se siente liberado así de las millonarias compras que se han ralentizado durante muchos años con la voluntad de buscar alternativas a los pagos con compensaciones en suelos urbanizables de futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último