La Unión busca igualar su récord de 330.000 toneladas comercializadas

La empresa trabaja por mantener el crecimiento de la campaña pasada Han empezado a comercializar pimiento picante

Comerciales de la firma atienden visitas en el marco del salón hortofrutícola.
Comerciales de la firma atienden visitas en el marco del salón hortofrutícola.
C. Crespo

30 de octubre 2015 - 01:00

Las empresas almerienses viven estos días jornadas intensas de trabajo, casi sin respiros en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas. La alta asistencia de público al recinto ferial de Ifema en Madrid está marcado el discurrir de la celebración de este certamen. Visitas, y muchas, han recibido los componentes de la alhóndiga La Unión, que vuelve a estar presente en el marco de Fruit Attraction para vender su gama de productos a todo el mundo.

Jesús Barroso, consejero delegado de Alhóndiga La Unión, ha declarado que el "sector goza de buena salud y cada vez se va profesionalizando más. En la feria se aprecia el ambiente y el movimiento que se está produciendo por todos los pabellones".

Del mismo modo, Barranco ha indicado que la campaña se presenta con buenas perspectivas y que podrán alcanzarse cifras similares al pasado año. "Hay productos como calabacín y pimiento que han empezado bastante fuertes y otros aunque no son precios que nos gustaría a medida que se acerque el invierno puede que se alcance los precios normales que se esperan y desean de ese producto".

La pasada campaña fue muy buena para esta empresa y así lo ha informado Jesús Barranco que ha recordado que la alhóndiga llegó a batir su récord. "Llegamos a las 330.000 toneladas comercializadas". Esta cifra ha sido bien valorada por el responsable de la firma, que ha declarado: "Estamos muy satisfechos con los resultados y fue muy beneficioso también respecto a medias de precios con la campaña anterior".

La Unión acude al salón hortofrutícola con todo su catálogo de productos, ya que no quiere focalizar su promoción y ventas en un único producto. "No venimos con algo novedoso. Todos los productos son importantes para nosotros. Aunque es cierto que los clientes nos piden nuevas gama y en ese camino hemos empezado con cantidades muy pequeñas de pimiento picante de sweet bite y sweet palermo".

Los mercados a los que focaliza sus exportaciones esta empresa son los europeos, que "son los que realmente aporta el crecimiento a la empresa". Los países de destino de sus hortalizas son Alemania, Reino Unido, Croacia o Portugal.

stats