Universidad de Almería

La Universidad de Almería abre la convocatoria de movilidad para estudiar en un país extranjero para el curso 2021/2022

  • La oferta es de 1.340 plazas para un total de 41 países de los cinco continentes del mundo

  • El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 7 de enero

La Universidad de Almería abre la convocatoria de movilidad para estudiar en un país extranjero para el curso 2021/2022

La Universidad de Almería abre la convocatoria de movilidad para estudiar en un país extranjero para el curso 2021/2022

La Universidad de Almería ha abierto el plazo de solicitud de las Becas Erasmus+ para el curso 2021/2022. Pueden optar a las 1.340 plazas que hay ofertadas aquellos estudiantes matriculados en un Grado y que hayan superado en el momento de la movilidad el 45% de los créditos de la titulación. El abanico para poder elegir destino es amplísimo, con un total de 41 países de los cinco continentes del mundo. El plazo para solicitar una de estas plazas estará vigente hasta el próximo día 7 de enero.

La cuantía de las becas depende del país de destino y el nivel de vida de cada ciudad. Aún así, según han avanzado desde el Servicio de Internacionalización de la UAL, ronda entre los 400 y los 800 euros aproximadamente. Y en el caso concreto de las Becas K107 incluso incluye la cuantía del billete de ida y de vuelta.

El director de Estategia Internacional de la UAL, Tomás Lorenzana, junto con la directora de Movilidad Internacional, María del Mar Sánchez, y Alberto Roldán, Gestor de Internacionalizacion, han animado a los estudiantes a ser valientes y vivir la experiencia de cursar parte de sus estudios en un país de Europa o de otro continente. En este sentido, han recordado la satisfacción con la que quienes han estado califican la oportunidad, que aporta riqueza cultural, personal y académica.

Entre los resquisitos para poder optar a una de estas becas está también el tener acreditado el nivel de idioma exigido por la universidad de destino, en su mayoría el B1 pero cada vez más, insisten, se requiere el B2. Así, han hecho un llamamiento a la necesidad de acreditar este nivel mínimo de idiomas que a buen seguro será requisito indispensable en los próximos años para optar a una beca de movilidad.

Es el momento de elegir Reino Unido

También han recordado que por el momento, incluida la convocatoria del próximo curso, los estudiantes pueden optar por destinos del Reino Unido. Debido al Brexit, no se sabe qué ocurrirá ya para el curso 2022/2023.

Destacan entre los destinos más solicitados por los estudiantes de la Universidad de Almería universidades de países como Polinia, Italia, Portugal, Francia y Alemania.

Desde la Universidad de Almería están convencidos de que para la convocatoria que se acaba de abrir, para el curso 2021/2022, la situación de pandemia estará superada o prácticamente superada, por lo que animan a participar. En relación a la convocatoria de plazas de movilidad para el curso actual, señalan que ha descendidos en un 30% aproximadamente debido a la complicada situación en la que se encuentra España, pero también en las mismas cifras se mueve el descenso de los estudiantes extranjeros que han rechazado venir a Almería en este curso. Se ha pasado de unos 500 alumnos de Almería que cada año se van fuera a unos 300, y de 600 erasmus que recibía la Universidad a unos 400 aproximadamente.

Para más información sobre la convocatoria los interesados pueden consultar la página web de la Universidad de Almería en su apartado de Internacionalización, convocatorias abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios