Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha celebrado una nueva actividad de ocio y tiempo libre que tuvo como escenario el Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas en el que el pasado domingo un grupo de aventureros disfrutaron de una jornada de espeleología por la Cueva del Agua, de gran espectacularidad en sus recorrido y con el componente añadido del agua, algo que le confiere, si cabe, aun mayor interés.
En total asistieron 35 personas. estuvieron representados todos los sectores de la comunidad universitaria almeriense, alumnos, profesores, antiguos alumnos titulados, personal de administración y acompañantes de todos estos, nueva figura ofertada para este curso académico que a cada vez esta teniendo más éxito entre los socios universitarios inscritos en las actividades.
La Unidad de Deportes, una vez más este año, decidió ampliar las plazas ofertadas hasta 35 ante la gran demanda de participación que la comunidad universitaria esta mostrando dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre de este curso académico. Sin duda las iniciativas puesta en marcha este año, reducción en la cuota de inscripción con respecto a años anteriores, ofertas para los Universitarios que además pagan su abono mensual al centro deportivo, la posibilidad de que cada socio inscrito pueda asistir junto a un acompañante no universitario y por supuesto la calidad de las actividades ofertadas están significando un importante aumento de participación en todas las actividades ofertadas hasta el momento.
Los 35 participante se dividieron en tres grupos diferentes que guiados por monitores de la empresa NaturSport Sorbas disfrutaron de una mañana de sábado inolvidable, practicando un deporte espectacular y conociendo uno de los parajes más espectaculares que podemos encontrar en nuestra provincia.
En esta actividad se recorren las galerías de unas de las cuevas más representativas del karst en Yesos de España. En ella podemos admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos. El itinerario dentro de la cueva es algo complicado, en algunos casos hay que trepar, en el recorrido dentro de la cavidad tenemos agua en todo el tramo, llegando en algunos casos a cubrirnos por completo. La temperatura del agua está sobre los 10 grados, dándole más aliciente a la actividad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios