Urbanismo niega que la gasolinera del Palacio de Congresos sea peligrosa

IU denunció su cercanía al IES Mar Mediterráneo y que no tiene licencia pertinente

Urbanismo niega que la gasolinera del Palacio de Congresos sea peligrosa
Iñigo Mas Greño / Roquetas De Mar

Roquetas de mar, 22 de julio 2010 - 05:01

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Roquetas de Mar, José María González, ha salido al paso de las denuncias de Izquierda Unida sobre la construcción de la gasolinera cercana al IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, grupo político sin representación en el ayuntamiento que ha solicitado la retirada de la instalación dedicada al suministro de combustible al público. González afirma que "tiene sus licencias pertinentes como actividad y cumple con todos los requisitos que en estos casos requieren las normativas. Me figuro que Izquierda Unida lo que quiere es hacer campaña para las próximas elecciones y se agarra a lo que sea, pero lo que no puede hacer es meter incertidumbre en la gente, porque si la gasolinera tiene sus correspondientes licencias e informes técnicos no hay problema de ningún tipo para que esté puesta ahí. No quiero entrar en polémicas, pero no existe ningún peligro".

Hay que recordar que Izquierda Unida de Roquetas de Mar solicitaba al ayuntamiento que denegara la licencia de apertura de la estación de servicio situada junto al IES Mar Mediterráneo y adosada a un centro comercial y deportivo, "dado que aparentemente no cumple con las ordenanzas urbanísticas vigentes. Más allá del análisis normativo, creemos que es de ética negar esta apertura, pensando en la gran concentración de personas que se dará en las inmediaciones de esta gasolinera. Teniendo en cuenta, además, que al día de la fecha los únicos accesos urbanizados a este centro educativo están precedidos por esta instalación de almacenaje y despacho de combustibles. Pensamos que ante un caso de incendio, los vehículos de rescate y las vías de evacuación del citado IES se verán seriamente comprometidos", se argumenta desde el consejo local.

Por su parte José María González ha recordado que "Almería y otras ciudades tienen gasolineras dentro de la población. No existe ningún peligro para los profesores ni los niños. Además se están arreglando las aceras porque faltaban algunas, y también se prevé la construcción en el futuro de un centro comercial, teniendo una salida de emergencia el Instituto hacia la parte del edificio de atrás, que también lo está terminando la empresa promotora. Por lo tanto creo que la instalación tiene todos los requisitos para no tener ningún tipo de peligro".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último