Usero comienza en El Quemadero su campaña barrio por barrio

El candidato del PSOE recordó las inversiones realizadas con cargo a los fondos del Plan E y las deficiencias de los años de Gobierno del PP en la capital

Usero comienza en El Quemadero su campaña barrio por barrio

06 de marzo 2011 - 01:00

REPRESENTANTES vecinales y residentes han acompañado a Juan Carlos Usero en la visita realizada al barrio del Quemadero para conocer en detalle su estado actual y analizar acciones de futuro que mejoren la calidad de las seis mil personas que viven allí.

El candidato socialista a la alcaldía ha realizado un detallado recorrido por el barrio Junto a Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Quemadero-Fuentecica, vecinos, los concejales José Antonio Salinas y Déborah Serón y los candidatos Clara Inés Rodríguez, Juan Bisbal y Mari Carmen Núñez. "Las únicas mejoras en el barrio durante la última década han correspondido a acciones de gobiernos socialistas. Así, el enlace norte con la Rambla y la autovía fue ejecutado por el último alcalde del PSOE. En este días se está reurbanizando la calle de Largo Caballero con cargo al Plan E 2010 del Gobierno Zapatero".

Según informaron desde la candidatura "el abandono municipal es la queja generalizada de los vecinos de este popular barrio almeriense cuya ubicación en la zona alta de la ciudad le permitiría convertirse en zona de interés turístico si sus condiciones de mantenimiento y equipamientos lo permitieran. El mercado municipal, en la plaza del Quemadero, sólo funciona a la mitad de sus posibilidades dado el mal estado y la antigüedad del recinto. El mobiliario urbano es muy deficiente en toda la zona: faltan contendores, el alumbrado es antiguo y escaso y proliferan restos de bancos rotos en las aceras".

Usero ha recordado que "cuando acusa al PP de abandonar a nuestros barrios, una de las pruebas es el Quemadero. Aceras levantadas o rotas, farolas sin tapas de protección, ausencia de barrio manual, solares llenos de matojos y residuos, baches y falta de aparcamiento conforman la realidad del barrio. "Aquí hay muchas cosas por hacer porque los vecinos lo merecen y porque el barrio tiene posibilidades de un futuro mejor". Los vecinos "quieren también que se dé una solución a la existencia de infraviviendas y la proliferación de insectos y otros animales que se da en las zonas sin urbanizar y un mejor aprovechamiento de las deterioras pistas deportivas construidas sobre el depósito del agua".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último