Utiliza pañales de bebé para ocultar más de un kilo de droga

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 46 años tras palpar las dos bolsas que portaba y encontrar bultos sospechosos. El detenido está a disposición judicial

Un agente muestra los pañales en donde se encontró la droga.
Un agente muestra los pañales en donde se encontró la droga.
Berta F. Quintanilla / Almería

24 de febrero 2009 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería encontraron el pasado sábado a las 7:30 de la mañana más de un kilo de droga oculto en dos bolsas de pañales de recién nacido que portaba un hombre de 46 años. Abdelahi A., con domicilio en L´Arbos (Tarragona) acababa de llegar a bordo del buque Berkane procedente de la localidad marroquí de Nador.

Tras descender del barco, el ahora detenido pasó por la zona de control, donde los agentes procedieron a analizar el equipaje que portaba.

Fue en el momento de palpar los paquetes de pañales cuando la Benemérita encontró bultos sospechosos, e inmediatamente procedieron a la identificación del hombre así como a la incautación de la droga. Además, según la nota remitida a los medios de comunicación, el detenido se mostró "visiblemente nervioso durante el momento en que duró el reconocimiento".

Después del primer análisis más superficial, los agentes le trasladaron a dependencias aparte, alejadas de donde se había llevado a cabo la detección de la droga, para una identificación exhaustiva y un reconocimiento más profundo y de este modo fue como localizaron ocultas entre los pañales, seis piezas de hachís que marcaron en la báscula 1.497 kilogramos. Tras esta primera comprobación, la Guardia Civil procedió a la detención del imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La droga intervenida quedó a la espera de su pesaje de modo oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

De no haber sido detectada, con esta cuantía de estupefaciente se habrían obtenido algo más de seis mil dosis. Los agentes que intervinieron en la incautación de la sustancia, reconocieron que la introducción en el mercado ilícito de esta droga no ha sido posible gracias al trabajo de la Guardia Civil, que se intensifica de manera ostensible en los momentos de desembarco. Tras detener al implicado, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería, donde se procederá al estudio de las mismas.

stats