VOX propone que el nuevo tramo del paseo marítimo de Almería lleve el nombre del doctor Blas Carrillo
Almería
La formación ensalza la encomiable labor ejercida por el doctor Carrillo y su amplia trayectoria en la que ostentó la jefatura de servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas
El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno, donde se solicita que el nuevo tramo del Paseo Marítimo de Almería o bien la plaza del edificio de La Marina, se denomine doctor Blas Carrillo en reconocimiento a su labor profesional y a su aportación a esta ciudad.
La formación considera encomiable la labor ejercida por el doctor Carrillo y de su currículum se desprende una amplia trayectoria en la que ostentó la jefatura de servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, iniciando el camino en la creación de la Unidad de Esterilidad y Fertilidad, en el Diagnóstico Ecográfico Prenatal, el Estudio de Bienestar fetal, el abordaje de la Cirugía Oncológica en todos los cuadros clínicos de cáncer ginecológico, así como en la creación de la Unidad y Cirugía de Suelo Pélvico, la creación de la Centralización de Unidad de Monitorización y Vigilancia de Partos.
Era, además, Colegiado Honorífico y Medalla de Oro Colegial de Almería desde abril de 2018, rindiéndole así un homenaje como profesional al cumplir los 70 años y un reconocimiento a su labor desempeñada. En representación de los homenajeados; el Dr. Blas Carillo López, agradeció al Colegio de Médicos de Almería la distinción concedida manifestando que: “es un gran honor recibir esta medalla. Hoy es un día muy especial para todos nosotros, porque significa que ya hemos leído unas cuantas páginas de la vida. La Medicina se siente en el interior y se lucha, cada día, para valorar más la figura del médico”.
El grupo municipal VOX Almería ha contactado con la familia y con el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería y les han indicado que muchos fueron los proyectos que le quedaron por hacer, pero el COVID le arrebató el 20 de septiembre de 2021 la posibilidad de seguir contribuyendo a la mejora, la calidad de vida y el bienestar de miles de mujeres en Almería, salvó vidas y tantas otras alumbró en nuestra tierra.
También te puede interesar
Lo último