Obituario

Fallece a los 73 años el ginecólogo Blas Carrillo, un mojaquero enamorado de Turre

  • Era Hijo Adoptivo de Turre, fue pregonero de sus fiestas y donó a la iglesia varias vidrieras que representan el embarazo de la Virgen María

Blas Carrillo junto a una de las vidrieras de la iglesia de Turre.

Blas Carrillo junto a una de las vidrieras de la iglesia de Turre. / Diario de Almería

El doctor Blas Carrillo López ha fallecido este lunes en Almería a la edad de 73 años. Nacido en Mojácar en 1948, tercer hijo del matrimonio entre el médico Bartolomé Carrillo y Encarnación López, siempre tuvo un profundo amor por Turre, el pueblo en el que se crio y que lo nombró Hijo Adoptivo en marzo de 2016 y de cuyas fiestas fue pregonero en 2014.

Blas Carrillo, ginecólogo de profesión, forjó un gran cariño por parte de diferentes generaciones de turreros gracias a su cercanía, amabilidad y predisposición a ayudar en todo lo que estaba de su mano. "Era muy querido por todos porque era una gran persona", cuentan aún sorprendidos por su precoz marcha.

Su amor por su pueblo adoptivo fue tal que quiso regalarles algo que perdurara para siempre. Así, en los últimos años donó a la Iglesia de la Inmaculada Concepción varias vidrieras que representan el embarazo de la Virgen María, algo que la convierte en un templo único en todo el mundo. De hecho, la idea la tuvo cuando falleció su padre. "Cuando vi aquí a mi padre de cuerpo presente, miré a las vidrieras y pensé que allí pondría la vida", manifestaba en diciembre de 2015 en su estreno. Y allí puso la vida: la creación de la vida.

Blas Carrillo, a la izquerda, junto Víctor García Góngora, arquitecto encargado de hacer las vidrieras. Blas Carrillo, a la izquerda, junto Víctor García Góngora, arquitecto encargado de hacer las vidrieras.

Blas Carrillo, a la izquerda, junto Víctor García Góngora, arquitecto encargado de hacer las vidrieras. / V. Visiedo P.

Con 73 años, Blas Carrillo ha fallecido después de varias semanas luchando contra la COVID-19. Este martes se celebrará una misa en su honor en la iglesia de Turre y el sepelio está previsto que se celebre en el cementerio turrero, donde él quería descansar para siempre junto a su padre.

Carrillo estudió bachillerato en el colegio La Salle de Almería, la licenciatura de Medicina en Granada (1972) y el MIR de Ginecología y Obstetricia (1977) en la Ciudad Sanitaria de la Arrixaca (Murcia). Tras la preceptiva oposición, ingresó en el servicio de Ginecología del Hospital Torrecárdenas, donde se jubiló ostentando la jefatura y habiendo creado unidades ginecológicas al servicio de la ciudadanía. Casado con Magdalena Martínez, era padre de tres hijas. Blas Carrillo era, además, Colegiado Honorífico y Medalla de Oro Colegial de Almería desde abril de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios