Vícar asienta las bases de la "ciudad del futuro" con 50 millones en instalaciones
El bulevar de rambla Pastor, el Palacio de Deportes, el Pabellón de los Llanos, o el centro de Salud de Las Cabañuelas son algunos de los grandes proyectos · Bonilla destaca que "serán realidad para el año 2012"
El municipio de Vícar, asentado en pleno corazón del Poniente, mira al futuro con optimismo y con la intención de seguir dotando a todos sus vecinos de los servicios necesarios que redunden en la mejora de su calidad de vida.
Para ello, el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, ha destacado el "gran esfuerzo esconómico" que va a llevar a cabo su equipo de Gobierno "que nos permitirá asentar las bases de la ciudad del futuro, la que todos queremos en que se convierta Vícar". Y esa frase se traduce en una inversión pública de alrededor de 50 millones de euros que posibilitará a esta localidad contar con mejores instalaciones deportivas, sanitarias y de esparcimiento para todos los vicarios.
Una importante inversión para un municipio que cuenta con cerca de 25.000 habitantes y que en palabras de su regidor "serán realidad para el año 2012".
El primero, y de mayor calado económico, es la transformación de la Rambla Pastor en un gran bulevar de seis kilómetros de longitud que precisará una inversión de 11,85 millones de euros provenientes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y que conectará la Autovía del Mediterráneo con el bulevar Ciudad de Vícar .
El futuro Palacio de los Deportes, con un gasto de 6,5 millones de euros, es otro de los proyectos estrella del equipo de Gobierno de Bonilla. Irá ubicado en la zona norte de Las Cabañuelas y permitirá albergar todo tipo de actividades con sus 7.500 metros cuadrados en los que no faltarán todo tipo de pistas, gimnasio, restaurante, cafetería y salones recreativos, entre otros.
Bonilla ha apuntado que esta instalación "va a acomplementar la oferta de instalaciones deportivas del municipio y dará proyección a la imagen de Vícar más allá de sus límites municipales".
En ese mismo núcleo urbano, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo la ampliación de las instalaciones sanitarias con siete áreas: Clínica Adultos, Servicios de Apoyo, Educación Sanitaria, Rehabilitación, Gabinete Odontológico, Radiología Básica y Personal-, que ocuparán una superficie construida cercana a los 1.400 metros cuadrados y que precisarán de una inversión de 3 millones de euros.
La Casa de la Juventud, con 2,52 millones de euros, es otro proyecto "ilusionante" que se ubicará en Venta Gutiérrez y que con 2.400 metros cuadrados "servirá de punto de encuentro para nuestros jóvenes que demandan espacios para reunirse o realizar actividades al tener pistas deportivas, de skate o salas de usos múltiples, afirma el alcalde".
El tramo ocho del Bulevar Ciudad de Vícar es otra de las obras que se acometerán durante este año y que "mejorarán la seguridad peatonal en torno al puente de La Culebra". Supondrá una inversión de 2,2 millones de euros.
Las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva ubicada en Las Cabañuelas Sur, que marchan a buen ritmo, permitirán a la instalación albergar un espacio al aire libre para 4.000 espectadores y otro en un formato mayor para unas 12.000 personas. La inversión aquí es de 1,5 millones.
Otro de los grandes proyectos es el primer centro de Educación Vial provincial que se ubicará en la zona norte de La Gangosa y precisará 1,3 millones de euros. Albergará un circuito de 1.467 metros y un edificio de dos plantas, un taller y una gasolinera.
El Pabellón de los Llanos de Vícar (1,2 millones), las obras de canalizaciones en Las Cabañuelas Sur (1 millón), la piscina municipal de Vícar (300.000 euros), o el futuro Parque Público de La Envía Golf (245.000 euros) son otros de los muchos proyectos que están en marcha o a punto de hacerlo en los próximos meses.
En total cerca de 30 millones de euros a los que habría que sumar después los gastos de equipamiento para cada una de ellas y cuya estimación municipal se estima en una inversión global que se acerca a los cincuenta millones para transformarse en la "ciudad del futuro".
No hay comentarios