Viento a favor para la chica Martini
La almeriense Victoria Eugenia Fernández Díaz es semifinalista en el concurso para elegir modelo · Su novio fue quien la animó a presentarse y ahora cuenta con el fuerte apoyo de toda su familia y amigos
Es una maestra de la moda. Le atraen las aulas y la pasarela casi en la misma medida. Victoria Eugenia Fernández Díaz estudió Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Almería. Aunque la llamada de la docencia era fuerte, siempre ha sentido una atracción especial por el mundo de la moda.
Ahora, su trabajo y su buen hacer, así como el impulso de sus familiares, amigos y su novio, la han aupado a lo más alto del certamen Royale Casting, pensado para seleccionar a la nueva imagen de Martini. "El año pasado lo hicieron mixto y ganó un italiano, por lo que ahora han querido enfocarlo sólo para chicas". Ella supo que ahí podía abrirse una puerta interesante. "Había que grabar un vídeo de un minuto de duración demostrando qué tenía cada una para ser la imagen de la marca. Luego, acudir a eventos organizados por ellos en los que te grababan en vídeo, poniendo a mi disposición maquilladores y asesores". Poco a poco fueron subiendo estos documentos a la red social Facebook. "El mío tardó un poco más porque tenía que demostrar que tenía la licencia de la música que utilicé, que fue registrada por un amigo: Juanmi González". Una vez hecho público, ya podían comenzar a votar.
Pendiente de la suma de puntos, pudo darse cuenta de que cada vez eran más los que participaban, complicando la selección. Mucha competencia. Las diez chicas más votadas, en este caso de España, pasarán a la gala del día 26 en Madrid, aunque antes habrá unas semifinales en las que preseleccionar 15 chicas de las 25 que ahora hay. "Hubo días en los que estuve entre el octavo y noveno puesto del mundo, aunque al final me salí del ranking. Con mis algo más de 600 votos he conseguido clasificarme". Ha pedido ayuda a los internautas. "Me gustaría mucho poder estar en la ceremonia internacional que será en la primera semana de agosto en Ibiza... ¡por lo que necesito apoyo!" Los que quieran conocer más a fondo a los aspirantes deben entrar en www.facebook.com/Martini. Está contenta con un proyecto que no le ha dado más que satisfacciones. "Quién me iba a decir a mí cuando, hace 5 años entré en un desfile organizado por Navarro Pasarela que iba a estar hoy aquí". "Desde entonces, todo lo que he hecho relacionado con este mundo ha ido enfocado a formarme: estudié un curso de maquillaje, otro de estilismo y me formé como 'personal shopper' en la agencia KREA de Madrid". A partir de ese momento, "fui conociendo el mundo de la moda, pedían chicas más jóvenes que yo y pensaba que era algo mayor para comenzar, al menos delante de la cámara... entonces vi las pruebas que había planteado Martini para mayores de 25 años".
En estos momentos vive en Londres, donde perfecciona el inglés. Mientras tanto, busca trabajo, como tantos jóvenes de su edad, en empresas distintas: Inditex, Desigual o New Look, "aquí brindan oportunidades para puestos corporativos".
Aprovecha para enviar un saludo lleno de cariño a su familia. "Me apoyan al máximo, especialmente mi madre y mi novio, de hecho él fue quien me grabó en vídeo para el casting".
El premio, además de ser la imagen de Martini, es de 150.000 euros, 12 vestidos de alta costura y 12 pares de zapatos Louboutin. "Lo último en lo que pienso ahora, aunque parezca utópico, es en el premio. Para mí, es un honor estar entre las 25 mejores de España, porque no esperaba llegar tan lejos con todas las que se han presentado".
Le queda menos para cumplir su sueño, para el que lleva ya muchos años de trabajo.
No hay comentarios