La ofrenda floral a la Virgen del Mar se adelanta al mediodía del viernes 23
El cambio de día, dispuesto por el Obispo de Almería, podría traer dificultades al ser laboral y coincidir con la feria del mediodía
La Misa estacional presidida por el Obispo de la Diócesis Adolfo González el sábado 24 de agosto y la procesión votiva de alabanza con la imagen de la Patrona el domingo 25 han obligado a trasladar la tradicional Ofrenda floral de la ciudad del día de su festividad, el 25, al viernes 23. Así ha expresado este cambio el Prior, Rector y Consiliario de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Fray Antonio Bueno en el Convento de Santo Domingo el Real. El Prior ha querido dejar claro que "no ha sido iniciativa de la Comunidad de frailes dominicos ni de la Junta de Gobierno de la Hermandad", y solo cumplen la decisión del Obispo.
Como en ningún momento se pensó en la supresión de este acto devocional, se procedió a adelantar el día, si bien desde la Hermandad reconocieron que podrá entrañar dificultades por ser "día laborable, coincidir con la feria del mediodía y otras actividades lúdicas y taurinas que están en el programa oficial de festejos de la Feria". Efectuado el cambio, el viernes 23, a partir de las doce del mediodía los fieles podrán acudir a ofrecer sus ramos en las plataformas instaladas en la fachada del templo. La Imagen de la Patrona de la ciudad no se sacará a la plaza, otro cambio consecuencia del ya citado anteriormente de fecha, y justificado por "el temor a dejar a la Patrona sin el adecuado acompañamiento de fieles, como ha venido siendo tradicional por razones laborales y el clima que genera la feria del mediodía".
Los actos y cultos en honor a la Virgen del Mar durarán diez días, iniciándose estos el viernes 16 con el pregón a la Virgen, que este año estará a cargo del abogado y hermano mayor de la cofradía de las Angustias, José María Campos Casquet a las 21:00 horas. Del 17 al 23 se celebrará un solemne septenario que comenzará cada día a las 20:00 horas con exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario y Eucaristía presidida por Fray Antonio Larios Ramos, miembro del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. El sábado 24, día de la festividad de la patrona, habrá tres Eucaristías, presidiendo el Obispo Adolfo la segunda, a las 12.00 horas. La solemne procesión el domingo 25 pondrá el punto y final a la Feria.
2 Comentarios