Almería

Fotos solidarias con fondos para 'A Toda Vela'

  • Antonio Siles lleva desde el año 2012 aportando su tiempo y trabajo a una buena causa cada Navidad

Imagen tomada por Antonio Siles.

Imagen tomada por Antonio Siles. / Antonio Siles (Almería)

El estudio fotográfico Antonio Siles en la capital ha dedicado una mañana solidaria a favor de la Asociación A Toda Vela de Almería. Fue el pasado 21 de diciembre cuando decidió poner en marcha, un año más, de forma desinteresada y sin ánimo de lucro, una iniciativa para aportar su grano de arena a una buena causa. En esta ocasión los fondos recaudados van destinados de forma íntegra a A Toda Vela, con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad intelectual para que tengan una vida feliz y plena como la de todos.

Según ha indicado a este periódico el impulsor de la iniciativa, la colaboración ha sido de 480 euros y han sido más de 120 las personas que han participado. Antonio Siles emprendió la acción solidaria por estas fechas hace ya siete años. Fue en 2012 cuando decidió, en plena crisis económica, aportar su cámara y trabajo para ayudar a los que más lo necesitaban.

Imagen en beneficio de A toda vela. Imagen en beneficio de  A toda vela.

Imagen en beneficio de A toda vela.

Nunca antes un fotógrafo profesional se había ofrecido a fotografiar a media Almería para ayudar, de forma totalmente desinteresada, a los más desfavorecidos y golpeados por la crisis. Aquel año, el estudio fotográfico Antonio Siles, en el barrio de Cortijo Grande, dedicó su tiempo y trabajo para inmortalizar imágenes entrañables de niños, bebés, adultos o incluso familias completas a cambio de que llevaran como mínimo un kilo de alimentos no perecederos.

Los kilos de comida que recogió a lo largo de una semana fueron entregados a los vecinos que se encargaban de Cáritas en el barrio de las 500 Viviendas de la capital. Y fueron repartidos antes de Navidad a los que no llegaban a fin de mes y lo estaban pasando realmente mal al no tener nada que llevarse a la boca. Garbanzos, lentejas, aceite, azúcar, pasta o cualquier producto que pudiera perdurar en el tiempo fue bienvenido. 

Otra de las imágenes solidarias. Otra de las imágenes solidarias.

Otra de las imágenes solidarias.

La iniciativa solidaria que emprendió hace siete años este almeriense continúa y cada año los beneficios van destinados a una causa diferente.Pero además de Antonio Siles, una vez más los almerienses han dado muestras de lo solidarios que pueden llegar a ser en distintos ámbitos como la donación de órganos, de ropa o de alimentos para los más necesitados, juguetes o incluso donar su tiempo para estar con las personas en soledad. Han respondido con creces a las diferentes campañas que se han iniciado en la provincia de Almería tanto por parte de Banco de Alimentos como de ONGs y asociaciones e incluso de Hermandades y Cofradías en prácticamente los 103 municipios almerienses.

Aún faltan 12 meses para el próximo diciembre de 2020 y Antonio Siles ya tiene en mente la acción solidaria que llevará a cabo para las próximas Navidades. Adelanta que será “sonada en Almería” con una campaña que “hará mucho ruido” e irá “destinada a un colectivo muy especial que se lo merece”. Será casi con toda probabilidad durante el puente de la Constitución y la Inmaculada cuando ponga en marcha otro año más su solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios