Los accesos a IKEA Almería mejoran su seguridad

Almería

La actuación, con una inversión de casi 20.000 euros, ha creado nuevos pasos peatonales, prolonga la vía ciclista y genera una nueva parada de autobús en los aledaños de la nueva zona comercial desarrollada al norte de la ciudad

En bici o en autobús a IKEA Almería, el Ayuntamiento prepara las obras

El Ayuntamiento ha prolongado el carril bici
R. L.

14 de diciembre 2023 - 13:52

El Ayuntamiento de Almería ha concluido las obras ejecutadas en la cabecera de la Rambla de Belén, mejorando con ello las condiciones de movilidad y accesibilidad peatonal y del transporte público existentes en la zona norte de la capital. Obras complementarias a una primera fase, ejecutada el pasado mes de junio, que facilitan hoy el acceso a IKEA.

En concreto esta actuación, con una inversión de casi 20.000 euros ejecutada por la empresa ‘Mayfra’ ha permitido generar “un paso peatonal transversal más próximo al acceso principal de la zona comercial, la prolongación de la red ciclista y una nueva parada de autobús que dará cobertura a la ampliación y mejora de servicio en la línea L18”, ha explicado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera.

Descripción de la actuación

En cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a la mejora de las condiciones de accesibilidad, el proyecto ejecutado se corresponde con la necesidad de mejorar y adecuar las condiciones de accesibilidad, en los distintos ámbitos de movilidad sostenible, a la nueva zona comercial desarrollada al norte de Rambla Belén. Una mejora que se logra con la creación de dos nuevos pasos peatonales, consiguiendo minimizar las distancias necesarias para efectuar el cruce sobre esta vía, facilitando en todo caso el tránsito peatonal y su seguridad.

Este nuevo doble paso peatonal ha conllevado la ejecución de trabajos adicionales como el trasplantado de dos árboles, la eliminación de parte de zonas ajardinadas, la modificación de instalaciones de riego, eliminación de muretes y rebaje de acerado.

En el objetivo municipal de seguir ampliando la red ciclista se ha incluido además, como parte de este proyecto, la continuidad de la vía ciclista existente, alcanzando la zona comercial y con ello también la zona verde existente en la cabecera de la Rambla.

Finalmente, se ha dispuesto una nueva parada del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros que asegure y aproxime el acceso de los vehículos (tanto autobuses estándar de 12 metros como articulados de 18 metros), incrementando la seguridad de acceso y bajada de los usuarios a los autobuses mediante la ejecución de una plataforma de acceso/bajada adaptada para usuarios con movilidad reducida.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último