Acepta un año de prisión por la venta fraudulenta de 2.579 entradas de cine en Almería
El acusado, que operaba bajo el alias 'Yelmito' en Telegram, ha indemnizado a la cadena con casi 13.000 euros tras reconocer la estafa continuada
Rescatan en helicóptero a un senderista tras caer tres metros en Vélez-Rubio
Un hombre, identificado por las iniciales V.R.L., ha aceptado una pena de un año de prisión tras reconocer ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería que defraudó a la cadena Yelmo Films mediante la venta ilícita de 2.579 entradas de cine, utilizando para ello una cuenta de Telegram y una página web.
La sentencia, dictada por conformidad de las partes el pasado mes de octubre y que es firme, condena al procesado como autor de un delito continuado de estafa, aplicándole las atenuantes de confesión y de reparación del daño, dado que ya ha devuelto parte del dinero sustraído.
Según los hechos probados, el acusado actuó con ánimo de ilícito enriquecimiento entre el 1 de abril de 2021 y el 15 de noviembre de 2022. Durante este tiempo, ofertó entradas de cine de la mercantil Yelmo Films S.L. "a sabiendas de su carácter mendaz" a través del perfil 'Yelmito' en la plataforma de mensajería Telegram y de un dominio web específico.
El modus operandi consistía en proporcionar para la venta códigos asignados legítimamente a la cadena de cines, facilitando una cuenta de PayPal a su nombre para recibir los pagos de los compradores. La magistrada cuantifica el perjuicio económico total en 12.895 euros, correspondientes a las 2.579 entradas defraudadas durante el periodo referido.
Con anterioridad a la celebración del juicio oral, V.R.L. consignó en la cuenta del Juzgado la cantidad de 4.895 euros para su entrega a la empresa perjudicada. En el fallo se establece que deberá indemnizar a Yelmo Films con el total de lo defraudado, restando por abonar 8.000 euros.
La juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión impuesta por un plazo de dos años. Este beneficio está condicionado a que el condenado no vuelva a delinquir durante ese periodo y a que satisfaga el pago de la responsabilidad civil pendiente.
También te puede interesar
Lo último