Almería

El joven acusado de matar a su tío reconoce el crimen debido a una deuda de 180.000 euros que tenia con él

  • El acusado aparecía como avalista en la concesión de un préstamo a cuyos pagos mensuales no estaba haciendo frente la víctima

Ángel I.D., el joven de 24 años detenido como presunto autor de un delito de asesinato, reconoció ante la Guardia Civil haber disparado a bocajarro contra su tío, un hombre de 52 años cuyo cadáver fue hallado el pasado día 17 en el camino rural del término municipal de Níjar (Almería), debido a las deudas contraídas con un préstamo de 180.000 euros del que era avalista.

Emilio D.S., de 52 años y que falleció debido a tres impactos de bala en los alrededores de la finca Cortijo Los Caños, próximo al embalse de Isabel II, fue víctima de un emboscada por parte de su sobrino, quien le esperó pasadas las 23,00 horas junto al camino conocedor de que debía hacer una entrega de leña en un camión de su propiedad.

Una vez vio acercarse el vehículo, en el que viajaba una tercera persona que saltó de la cabina, Ángel I.D. comenzó a disparar con su escopeta con lo que le obligó a interrumpir la marcha y a bajarse. Una vez frente a frente, recibió un impacto a media distancia y otros dos bocajarro.

Durante la inspección ocular del lugar donde se perpetró el crimen los agentes de la Policía Judicial hallaron ocho cartuchos percutidos del calibre 12 y las rodadas del turismo que el detenido utilizó para huir. 

Ante la falta de información relevante de las entrevistas realizadas a una veintena de allegados y conocidos de la víctima, las pruebas llevan hasta Ángel I.D., quien como socio de su tío en un negocio acondicionar y mover los terrenos para la agricultura, aparecía como avalista en la concesión de un préstamo de 180.000 euros a cuyos pagos mensuales no estaba haciendo frente.

Las bases de datos de armas de las que dispone la Guardia Civil revelaron que el sobrino figuraba como titular de dos armas de caza del mismo calibre que los cartuchos con los que se cometió el asesinato, por lo que la Guardia Civil procedió a realizar un registro de su turismo donde se recopilaron importantes pruebas incriminatorias.

Ángel I.D. ha pasado hoy a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, por lo que, previsiblemente, ingrese en el centro penitenciario provincial de El Acebuche a lo largo de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios