Almería

Aparece muerto con tres disparos de escopeta en el pantano de Níjar

  • Una vecina escuchó los disparos y llamó a la Guardia Civil · El acompañante del fallecido ha sido interrogado por los agentes que investigan el móvil del crimen

Un vecino de la barriada de la capital La Cañada de San Urbano apareció muerto el martes por la tarde, pasadas las 19:00 horas, en el pantano Isabel II del término municipal de Níjar, concretamente en una finca conocida como el Cortijo de Los Canos. Según ha podido saber este periódico, el fallecido, identificado por la Guardia Civil que acudió al lugar del hallazgo, es Emilio D. S. de 42 años y camionero.

Al parecer, viajaba desde Lucainena de las Torres con un camión pequeño cargado de leña y acompañado de otro hombre cuya identidad no ha trascendido.

Vecinos de Níjar aseguraron a El Almería que los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde, cuando una vecina escuchó cuatro detonaciones que le parecieron disparos de una escopeta. En principio creyó que podría tratarse de una actividad de cazadores, aunque minutos más tarde, un pastor del pueblo encontró el cadáver de Emilio D. S. tendido en el suelo de un pantano seco del municipio y conocido como el Pantano de Isabel II.

De inmediato alertaron a través del teléfono a la Guardia Civil y a la Policía Local de lo sucedido. Varias patrullas de agentes se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que el hombre había fallecido como consecuencia de tres impactos de bala, uno de ellos en la cara, lo que le había desfigurado por completo el rostro y se encontraba totalmente irreconocible.

El camión en el que viajaba aún se encontraba en las inmediaciones del lugar, así como el acompañante que viajaba como copiloto en el vehículo.

Aunque las fuentes no ha podido confirmar cuál ha sido la versión del acompañante de la víctima en relación a lo sucedido, este periódico ha podido saber que fue interrogado por la Guardia Civil.

Fuentes de toda solvencia aseguraron a El Almería que el arma del crimen fue una escopeta.

Al parecer, los disparos no iban dirigidos al fallecido sino a su acompañante, que pudo evitarlos despeñándose por un terraplén hasta poder ponerse a salvo.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte y se centra en determinar el móvil del homicidio y en concretar la autoría del mismo. Desde el martes por la tarde se trabaja de forma intensa en localizar el presunto homicida, por lo que la investigación se mantiene abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios