Las administraciones de lotería de Almería que están 'tocadas por una varita'
Dar premios durante tres años seguidos no es muy común, pero lo han conseguido
La Lotería de Navidad deja más de 3,3 millones de euros el Almería, el doble que el año anterior
La Lotería de Navidad repartió algo más de 3,3 millones de euros por la provincia de Almería este lunes. Muy poco teniendo en cuenta que los almerienses se gastaron más de 57 millones de euros en lotería navideña, lo que supone un gasto de 74,41 euros por habitante, es decir, una media de más de tres décimos por persona.
Siete administraciones de seis municipios diferentes venideron al menos un décimo premiado: en Almería, Roquetas de Mar, Mojácar, Las Norias (El Ejido), Las Cabañuelas (Vícar) y Albox.
Hay administraciones de lotería que parecen tocadas por una varita. Una de ellas es la número 15 de Almería capital, la de “Nuestra Señora de la Salud”. El lunes repartieron 200.000 euros gracias al número 25.508, un quinto premio del que vendieron una serie completa.
No es la primera vez que el nombre de esta administración aparece en las crónicas de lotería navideña. Ya el año pasado y el anterior también repartió suerte entre los vecinos de la capital.
Y no solo en la lotería del 22 de diciembre, sino que en 2024 también vendieron el primer premio del Sorteo del Niño.
Antonio y Ana Belén Martínez son los dos hermanos loteros que están al frente de esta administración que antes estaba en la calle Doctor Barraquer y el 7 de julio se mudaron a no mucha distancia, a la calle Altamira. “Estamos muy contentos porque es el primer premio que damos en esta nueva administración”, admitían ante los medios de comunicación.
Pero no son los únicos que repiten en esto de dar premios. En la administración de Las Norias también están tocados por ese azar especial. Este año han vendido un décimo del tercer premio, dotado con 50.000 euros, pero desde 2023 no han parado de repartir dinero entre sus vecinos. “En 2023 dimos cuatro quintos, en El Niño de 2024 dimos el primer premio y en la Navidad de 2024 un cuarto y un quinto premio;no podemos pedir más”, dicen desde la administración ejidense.
Con la buena racha que han enganchado, esperan poder seguir repartiendo dinero en el sorteo del 6 de enero y “que el año que viene demos un segundo premio de Navidad”, bromean.
En Roquetas de Mar, por supuesto, también saben lo que es eso de vender números premiados. “Damos un montón de premios”, asegura la comercial de la administración La buena estrella. Esta es la cuarta ocasión a lo largo de su historia que reparten la suerte del sorteo más popular del año con alguna de las cifras extraídas por los niños del San Ildefonso, aunque esta vez han dado la mayor cantidad de dinero.
Temas relacionados
No hay comentarios