Aemet pone fecha al fin del fuerte viento en Almería
El sábado por la mañana continúan las alertas naranja y amarilla en toda la provincia
El viento parte un árbol y destroza varios coches en el barrio de Altamira en Almería
Tras muchos días de fuerte viento y una sucesión de jornadas con alertas que han ido desde la amarilla a la roja, pasando por la naranja, parece que el temporal por fin amaina en la provincia de Almería.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto fin a la situación de peligro por fuertes vientos y fenómenos costeros. Será a partir de la tarde de este sábado 31 de enero cuando la situación mejore visiblemente en toda la provincia.
Para este viernes aún se mantienen las alertas por fuertes vientos, en toda la provincia y el litoral:
- Alerta naranja: en el Almanzora, Los Vélez, Filabres-Alhamilla y Nacimiento desde las 15:00 horas. Se prevén rachas máximas de hasta 90 km/h.
- Alerta amarilla: en Almería capital y Poniente desde las 10:00 horas, por vientos de hasta 80 km/h; y en en Levante desde las 18:00 horas por rachas de hasta 70 km/h.
- Fenómenos costeros: alerta amarilla hasta las 19.00 horas y naranja a partir de esa hora. Se pueden producir olas de hasta 5 metros de altura.
Alerta el sábado por la mañana
El sábado por la mañana seguirá la situación de fuertes vientos, en mayor o menor medida en toda la provincia.
En la costa, Aemet tiene activada la alerta amarilla por fuerte oleaje hasta las 14:00 horas en la comarca del Levante y hasta las 20:00 horas en la capital y el Poniente.
Por otro lado, la mañana comenzará con fuertes vientos de poniente sobre todo en la zona centro y norte de la provincia. En Los Vélez, Almanzora, Filabres-Alhamilla y Nacimiento hay alerta naranja hasta las 12:00 de la mañana del sábado. Las rachas puedes ser de hasta 90 km/h. Luego el aviso bajará a amarillo desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.
En el Levante, Almería capital y Poniente hay alerta amarilla por vientos de hasta 70 y 80 km/h respectivamente, pero solo hasta las 12:00 horas. Por la tarde ya no habrá alertas por parte de Aemet.
El domingo, sin alertas
Este domingo 1 de febrero será el primer día en toda la semana sin alertas por viento en la provincia de Almería. Aemet prevé vientos flojos de poniente en el Mediterráneo, pasando a moderados por la tarde. Las rachas máximas podrían ser de unos 55-60 km/h en la zona norte de Los Vélez y el Almanzora.
Sin embargo, no se espera un día especialmente soleado. Amanecerá con el cuelo muy cubierto de nubes e incluso podría llover ligeramente en la costa del Levante y en zonas del Almanzora y Los Vélez. Por las tardes se abrirán algunos claros y la noche será de nuevo nubosa.
Las temperaturas máximas el domingo serán de 21 grados en el Levante, 18 en Almería capital y Poniente y de unos 14 grados en puntos del interior. Las mínimas serán de unos 3 o 4 grados en las zonas de montaña.
Temas relacionados
No hay comentarios