Un agente fuera de servicio frustra un robo en Roquetas y detiene a dos asaltantes
Uno de los ladrones amenazó al policía con un objeto punzante al grito de “te voy a rajar por ser un policía de mierda”
Almería, epicentro de la caída de la mayor banca clandestina del mundo al servicio del narco y las mafias de trata

Un agente de la Policía Nacional destinado en El Ejido logró frustrar un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar mientras se encontraba fuera de servicio. La intervención del agente, que estaba disfrutando de su tiempo libre en la localidad, se saldó con la detención de dos personas, ambas ya en prisión por orden judicial.
Los hechos se remontan al pasado 10 de marzo, cuando el policía observó a dos individuos en actitud sospechosa dentro de una furgoneta aparcada en la vía pública. Poco después, los vio saltar la valla perimetral de un residencial privado, lo que le llevó a seguirlos discretamente. Al llegar a una vivienda, los sorprendió intentando forzar las rejas y la puerta de entrada.
Pese a estar desarmado, el agente se identificó como policía y logró reducir a uno de los asaltantes. El segundo reaccionó de forma violenta: blandió un objeto punzante y amenazó de muerte al agente con expresiones como “te voy a rajar por ser un policía de mierda”, antes de huir a la carrera.
Gracias a la detallada descripción facilitada por el agente, el segundo implicado fue localizado y arrestado poco después en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local de Roquetas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro