Los agentes, ojo avizor con el uso de Sistemas de Retención Infantil
Desde el día 11 hasta el 17 de septiembre, coincidiendo además con el inicio del curso escolar, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civi, así como los agentes de la Policía Local de los distintos ayuntamientos de la provincia de Almería llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil, así como del uso del cinturón de seguridad tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.
La Jefatura Provincial de Tráfico destaca que se trata de una iniciativa que cada año se lleva a cabo por estas fechas, teniendo en cuenta que la vuelta al cole propicia que haya más movimiento de vehículos con pasajeros menores de edad que deben ir en los correspondientes sistemas de retención acordes a su edad y peso.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico recuerdan a los adultos que las prisas y los desplazamientos cortos para llevar o recoger a los niños del colegio o la guardería no son excusas para no poner el cinturón de seguridad del niño o anclarle bien en su sistema de retención correspondiente. Insisten en que en este tipo de desplazamientos cortos es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo. Además de coches de particulares, los agentes también llevarán a cabo inspecciones en los autobuses y vehículos destinados al transporte escolar, que también deben cumplir unos requisitos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad