Agresiones en familia: condenados dos hermanos por sus continuos enfrentamientos

Uno de ellos hostigó durante meses a sus padres y agredió a su progenitor y hermano cuando este último intentó que no entrase en casa

Mes y medio buscando a su hermano y descubre que había fallecido en Granada: "Nadie nos lo comunicó"

Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5
Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5 / D.A.

El continuo hostigamiento de un hombre hacia su familia y los enfrentamientos que esto provocaba con su hermano han concluido con una sentencia que condena a estos dos, por las agresiones y amenazas que tuvieron lugar cuando el primero intentaba acceder a la casa de sus progenitores.

El relato de hechos reconocido por los propios hermanos acusados comienza alrededor de las siete y media de la tarde del 8 de junio de 2021, cuando Prudencio (nombre supuesto) se encontró con sus padres y su hermano Sigismundo (nombre supuesto) en el exterior de su vivienda familiar de Viator.

A causa de problemas familiares que "vienen de tiempo atrás", se inició una discusión a la vez que Sigismundo intentaba evitar que Prudencio accediese al portal del inmueble, mientras le manifestaba: "te voy a matar, te pienso rajar, dónde estés, te voy a quemar".

Así las cosas, Prudencio agredió a su padre y a su hermano Sigismundo, quienes precisaron de una atención sanitaria.

El fallo aclara también que el día antes el acusado Prudencio ya había acudido a este domicilio, subrayando que Sigismundo le había impedido el paso con un cuchillo que colocó en la zona abdominal de su hermano mientras le decía que si entraba se lo "clavaría".

Añade a su vez que, a causa de "reiterados conflictos en el ámbito familiar", y durante los ocho meses previos a estos incidentes, el acusado Prudencio venía haciendo objeto en el domicilio familiar de"continuos enfrentamientos en una actitud agresiva e intimidatoria" a sus progenitores y hermano, con "actos de hostigamiento e intentos de agresión y con "reiteradas expresiones amenazadoras" que han generado en los perjudicados una "sensación permanente de grave temor e inseguridad".

Por estos hechos, Prudencio ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros respecto de su padre durante tres años.

Le ha correspondido la misma pena y orden de alejamiento, en este caso respecto a su hermano, por otro delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica, mientras que por un delit ode malos tratos habituales en el ámbito familiar lo han condenado a 22 meses de prisión, con órdenes de alejamiento de 500 metros durante cuatro años respeto de su padre y hermano, a los que además deberá indemnizar con 245 euros.

Por otro lado, Sigismundo ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia doméstica, que también conlleva una orden de alejamiento de 500 metros respecto de Prudencio durante tres años. Se le imponen también 10 días de localización permanente y otro orden de alejamiento durante seis meses por un delito leve de amenazas en el ámbito familiar.

stats