Coronavirus en Almería

El alcalde de Albox pasa a planta tras 51 días en la UCI por COVID

  • La familia de Francisco Torrecillas ha informado de que su estado de salud ha mejorado y hacen un llamamiento a la responsabilidad ante el virus

El alcalde de Albos sale de la UCI después de 51 días ingresado por COVID.

El alcalde de Albos sale de la UCI después de 51 días ingresado por COVID. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Albox, a través de su perfil en Facebook, ha emitido un comunicado de la familia del alcalde, Francisco Torrecillas, informando sobre la mejoría en su estado de salud: "La familia Torrecillas comunica a amigos y vecinos de Albox que Francisco pasó ayer martes 30 de marzo a planta en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería después de pasar 51 días en la UCI", informan.

Según cuenta la familia, su estado de salud ha mejorado, después de que haya estado en coma inducido durante semanas por culpa de las secuelas de la COVID-19.

La familia ha agradecido "enormemente a los sanitarios del hospital por su profesionalidad, cercanía y cariño con él, y con todos los pacientes que se encuentran ingresados". Igualmente, también tienen palabras de agradecimiento para "tantas personas que se han interesado y rezado por su mejoría".

Por último, la familia de Francisco Torrecillas piden a todo el mundo que "por favor tengan precaución, esto no es un juego, sean responsables". El comunicado termina con un viva a la Virgen del Saliente y otro al pueblo de Albox.

El alcalde dio positivo el 30 de enero

Francisco Torrecillas anunció que había dado positivo por COVID-19 el pasado 30 de enero a través de sus redes sociales. Tras unos primeros días en los que él mismo informó en vídeos de que se encontraba bien, pasando la cuarentena en un cortijo del Cabo de Gata, su estado empeoró por lo que tuvo que visitar las Urgencias de Torrecárdenas primero e ingresar en el Hospital Virgen del Mar más tarde. Después fue trasladado de nuevo a Torrecárdenas.

Durante los más de dos meses de ausencia del regidor albojense está ocupando su cargo, como alcalde accidental, su mano derecha José Campoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios